El Bayern Múnich, celebrando la victoria contra el Chelsea

EXHIBICIÓN DE LOS DE FLICK

El Bayern de Coutinho aplasta al Chelsea (0-3) y ya huele a cuartos de Champions

Publicación:26/02/2020 - 03:27h

Actualización:26/02/2020 - 03:27h

El Bayern de Hansi Flick apabulló este martes al Chelsea en Stamford Bridge (0-3) gracias a un doblete de Gnabry y otro gol de Lewandowski. Los bávaros dominaron a placer y pudieron marcar más goles

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que el FC Barcelona no lograra encarrilar del todo el pase a cuartos de final de la Champions League este martes contra el Nápoles (1-1), pero el que sí lo hizo fue el Bayern Múnich en Stamford Bridge (0-3). Los bávaros barrieron del mapa al conjunto entrenado por Frank Lampard en una segunda mitad en la que reflejaron su clara superioridad, por medio de los goles de Serge Gnabry (por partida doble) y Robert Lewandowski.

El Chelsea plantó cara en algún tramo del primer tiempo y protagonizó acercamientos peligrosos, pero no fue capaz de igualar la superioridad general del Bayern en todas las líneas, y especialmente en el frente ofensivo. El tridente formado por Lewandowski, Gnabry y Coman hizo estragos en la defensa 'blue', así como las llegadas desde segunda línea de un Thomas Müller rejuvenecido.

Los de Frank Lampard fueron viendo cómo el asedio bávaro silenció Stamford Bridge y, de paso, apagó las esperanzas de estar en la siguiente ronda de la UEFA Champions League 2019-20. Y es que el Bayern de Hansi Flick es el primer clasificado virtual para los cuartos de final, dado que será casi imposible que el Chelsea sea capaz de remontar un resultado semejante en el Allianz Arena.

Lewandowski, por cierto, acumula ya 11 dianas en Liga de Campeones esta temporada y, además de ver portería en Londres, asistió a Gnabry en los dos goles del joven atacante alemán. Al Bayern parece que le sientan muy bien sus visitas a Londres, dado que en octubre ya endosó un histórico 2-7 al Tottenham en la fase de grupos. Este martes fue muy superior al Chelsea y, además de dominar la posesión, fue vertical y encontró profundidad.

En ausencia de N’Golo Kanté, Lampard repitió la alineación con tres centrales y Olivier Giroud en punta, que le dio muy buen resultado el sábado en el derbi ante el Tottenham (2-1). En esta ocasión, sin embargo, Caballero y el larguero evitaron un ridículo histórico en Stamford Bridge.

Coutinho tuvo minutos en el Chelsea-Bayern

Coutinho, por cierto, no fue titular pero tuvo minutos en sustitución de Coman, que se marchó lesionado. El brasileño no tuvo demasiada incidencia en el partido y ha perdido por completo la titularidad en el Bayern Múnich. Si sigue esta dinámica, será casi imposible que el conjunto bávaro acepte pagar la cláusula de compra de 120 millones de euros que tiene a final de temporada. ¿Volverá 'Cou' al Barça en verano?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído