Resultados de los partidos de ida de octavos de la Champions 2018-19

GOLES Y SORPRESAS EN CHAMPIONS

ANÁLISIS: Así han sido los partidos de ida de octavos de Champions League 2018-19

Publicación:21/02/2019 - 01:44h

Actualización:21/02/2019 - 01:44h

Ya se han disputado los ocho partidos correspondientes a los encuentros de ida de los octavos de Champions League 2018-19, con alguna que otra sorpresa como la goleada del Tottenham al Dortmund, o el triunfo del Atlético sobre la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Entre la semana pasada -martes 12 y miércoles 13 de febrero- y la presente semana -martes 19 y miércoles 20 de febrero- se han disputado los ocho partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19, auténticos partidazos repletos de intensidad y emoción, aunque en líneas generales puede decirse que algunos se han quedado 'cortos' en el ámbito goleador.

En total, 18 goles se han visto en los 8 partidos, una cantidad que sobrepasa ligeramente los dos goles por encuentro, aunque se vio afectada por los dos 0-0 del Olympique Lyon-Barcelona y el Liverpool-Bayern, disputados este pasado martes. Puede decirse que se han ido cumpliendo algunos pronósticos, aunque también se han dado sorpresas inesperadas como la fácil victoria cosechada por el PSG en Old Trafford (0-2), o bien la goleada endosada en Londres por el Tottenham al Borussia Dortmund (3-0), que deja muy encarrilada la eiiminatoria. A continuación analizamos cómo ha ido cada uno de los partidos de ida en las respectivas eliminatorias:

Partidos de ida de 1/8 de Champions League 2018-19:

Schalke-Manchester City 2-3

Si bien es cierto que el Manchester City se adelantó a los veinte minutos de juego gracias a un gol del 'Kun' Agüero, el Schalke 04 logró darle la vuelta al marcador merced a un 'doblete' de Bentaleb desde el punto de penalti, que cogió por sorpresa a los de Pep Guardiola y a todos los aficionados 'citizens'. El compromiso se marchó al descanso con el 2-1 en el marcador, y en el segundo tiempo el equipo inglés se buscó a la hora de buscar jugadas demasiado directas para buscar el empate.

Está claro que los dos goles del Schalke 04 les hicieron daño anímico, y cambiaron la cara a un Manchester City acostumbrado a jugar normalmente con más paciencia en la elaboración de las jugadas. Por si fuera poco, Otamendi representó a la perfección el exceso de 'intensidad' de su equipo, y fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una falta dura. La expulsión del argentino fue un soplo de aire fresco para el Schalke, que intentó mantener la ventaja... Pero no pudo. Leroy Sané marcó en el 85', y Sterling certificó la victoria definitiva del Manchester City con el 2-3 en el tiempo de descuento. Al final, los de Guardiola dejan encarrilado el pase tras una montaña rusa de emociones.

Atlético-Juventus 2-0

Ni Morata -a quien el VAR volvió a amargarle la existencia- ni Cristiano Ronaldo deshicieron las tablas para Atlético y Juventus en la primera hora de juego. Ambos equipos habrían protagonizado el tercer empate a cero de la ida de los octavos de Champions, tras los cosechados en el Liverpool-Bayern y el Lyon-Barcelona, de no ser por el gol de Giménez a falta de un cuarto de hora para el final.

Lemar botó un córner, la defensa italiana no acertó al despejar y Giménez, con la caña preparada, envió el balón al fondo de las mallas. El Atlético merecía el gol por su empeño ofensivo, y al final duplicó la ventaja unos minutos después, gracias a Godín. El conjunto 'colchonero' jugará en el Juventus Stadium, a mediados de marzo, con una ventaja que podría ser clave para eliminar a los de Allegri. Cristiano Ronaldo se encontró a la sombra del poderío 'colchonero' en uno de sus campos preferidos... Y está al borde de la eliminación.

Manchester United-PSG 0-2

Aunque los 'red devils' empezaron muy fuertes el partido, alentados por su público en Old Trafford, con el paso de los minutos el Paris Saint-Germain fue ganando terreno y protagonizando jugadas peligrosas. Los parisinos llegaban con dudas tras las lesiones de Neymar y Cavani, pero demostraron un saber estar digno de un aspirante a campeón. Los goles de Kimpembe y Mbappé dejaron la eliminatoria casi sentenciada.

El Manchester United de Solskjaer quería aprovechar su buen momento de forma, pero los franceses no tardaron demasiado en hacerse con el balón y con el dominio del partido. Di María metió el miedo en el cuerpo a los ingleses con un tiro lejano, y en el segundo tiempo llegaron los goles de Kimpembe y Mbappé para que los galos, pese a las bajas, dieran un golpe encima de la mesa. El 6 de marzo, les tocará acabar los deberes en París.

Tottenham-Borussia Dortmund 3-0

El equipo entrenado por Mauricio Pochettino aguantó a la perfección los arreones del Borussia Dortmund en la primera mitad, y logró imponerse finalmente por un contundente 3-0 que deja la eliminatoria prácticamente vista para sentenciaSon, Vertonghen y Llorente destrozaron al Borussia Dortmund con sus goles en la segunda mitad, demostrando que el Tottenham es mucho más que Harry Kane y Dele Alli.

El conjunto entrenado por Lucien Favre, paralelamente, no pudo contar con Marco Reus ni Paco Alcácer, dos de sus principales referencias de ataque. Pese a las bajas, se vivió un partido vibrante en Wembley y Pochettino, que se inventó un once con cuatro centrales, fue el gran triunfador de la noche al colocar a su equipo prácticamente con los dos pies en la siguiente ronda del torneo.

Olympique Lyon-FC Barcelona 0-0

Empate a nada en el Parc OL, con un FC Barcelona que, tras sacudirse de encima las acometidas locales en los primeros 15 minutos, supo llevar a la perfección las riendas y el peso del partido, controlándolo hasta el final. El equipo de Ernesto Valverde se defendió con solvencia y atacó con criterio, aunque falló en la precisión y en el último pase. 

Aunque lo que más faltó, en tierras francesas, fue la inspiración de Leo Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembélé para deshacer las tablas y encarrilar la eliminatoria, que tendrá que resolverse el próximo 13 de marzo en el Camp Nou. Para entonces, se espera que el FC Barcelona haya recuperado la pólvora, en especial un Luis Suárez que sigue con su mala racha goleadora en Champions League.

Roma-Oporto 2-1

El Roma-Porto, disputado la semana pasada en el Olímpico, fue el partido en el que se usó por primera vez el VAR en la historia de la Liga de Campeones. Corría el minuto 79 de partido cuando el colegiado, Danny Makkelie, detuvo el duelo para consultar a sus compañeros del sistema de revisión si el gol marcado por Adrián a favor del Porto era legal. Y así lo fue.

La diana del delantero español sirvió para que el Porto se colocara 2-1 y redujera distancias, por lo tanto, en una eliminatoria muy abierta de cara al partido de vuelta, que se disputará de aquí a unas semanas en Do Dragao. Antes que él, el joven Nico Zaniolo fue el autor de un 'doblete' para que la Roma dejara encarrilada momentáneamente la eliminatoria.

Ajax-Real Madrid 1-2

El Real Madrid se impuso de milagro la semana pasada en el Johan Cruyff Stadium. El Ajax atacó y dominó el partido de principio a fin, protagonizando una gran cantidad de ocasiones claras de gol y también una diana, la de Tagliafico, que fue anulada de forma polémica por una supuesta falta o fuera de juego de Tadic, quien se interpuso en la trayectoria del balón pero no llegó a tocarlo, ni tampoco al portero Courtois.

La cuestión es que los contragolpes merengues sirvieron para que Benzema y Asensio encarrilaran la eliminatoria para el Real Madrid, aunque Ziyech redujo distancias para el Ajax. El Real Madrid lo tiene todo a favor para sentenciar el 5 de marzo en el Santiago Bernabéu, pero no deberá confiarse. En Holanda, fue el Ajax el que mereció llevarse el partido, por juego y ocasiones.

Liverpool-Bayern 0-0

El conjunto de Jürgen Klopp no fue capaz de sacar más de un empate a cero frente al Bayern de Nico Kovac, que fue de menos a más y acabó dominando a los 'reds' en el segundo tiempo. Salah y Mané fueron los jugadores que más peligro llevaron en Anfield para el conjunto local, mientras que Gnabry también puso a prueba a Alisson. Ninguno logró deshacer las tablas, en un partido marcado por el tanteo.

Y es que Klopp tuvo que 'inventarse' una zaga de centrales inédita con Fabinho y Matip, debido a las bajas de Van Dijk, Lovren y Joe Gómez. De ahí que el Liverpool no quisiera estirarse del todo por miedo a lo que pudiera ocurrir atrás con algún contragolpe bávaro. A los de Kovac, por su parte, parecía que ya les iba bien con el empate en la ida, para intentar resolver la eliminatoria en el Allianz Arena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído