Los jugadores del Inter de Milán celebran un gol en la Serie A

ITALIA VOLVERÁ A APRETAR AL BARÇA

ANÁLISIS: El Inter de Milán, un rival irregular pero peligroso para el FC Barcelona

Publicación:31/08/2018 - 18:37h

Actualización:31/08/2018 - 18:46h

El primer sorteo de la Champions 2018-19 dejó una selección de rivales complicada para el FC Barcelona, y uno de ellos será el Inter de Milán. En su retorno a la máxima competición europea, los italianos pretenden aparcar su irregularidad y volver a hacerse grandes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada prometedora y un verano intenso, el FC Barcelona se ha propuesto este año dar otro paso adelante en la búsqueda de los títulos, y uno de los más deseados es la ChampionsEn Europa hay que batir a los mejores para hacerse con la copa, y eso lo saben bien unos catalanes que en la fase de grupos se cruzarán con Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán.

Los italianos vuelven a la máxima competición internacional de clubes después de seis años de ausencia, y con un proyecto renovado y amenazado por el 'Fair Play Financiero' de la UEFA intentarán que esta vez sea para quedarse. La clasificación fue más que sufrida, en una campaña de más a menos en la que una remontada en la última jornada en casa de la Lazio les permitió sacar su billete.

Si hay algo que caracteriza a los 'nerazzurri' es, precisamente, eso, su irregularidad. Es un conjunto capaz de arrancar el curso y hacerle sombra a Juventus y Napoli en busca del Scudetto, pero también de encadenar ocho jornadas ligueras sin una victoria (Más de dos meses con seis empates y dos derrotas).

El estilo de su entrenador habla muy bien de las ideas interistas, ya que Luciano Spalletti mantiene un toque ofensivo en una escuadra clásica italiana, que sabe defender a las mil maravillas y es sólida y contundente. A pesar de que su propuesta es efectiva, a menudo lo pasa mal llevando la iniciativa y no es extraño que le escaseen los goles, pero frente a adversarios dominadores como el Barça puede ser un peligro, por una propuesta física y con mucha mordiente en los balones parados, sobre todo en su propio estadio.

Los ases a seguir del Inter de Milán

En cuanto a los referentes de su plantilla, el más destacado es Mauro Icardi, que a sus 25 años se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. El argentino no está, para nada, mal acompañado, y es que Ivan Perisic, Marcelo Brozovic y Samir Handanovic forman una columna vertebral firme y reconocible. Además de la inestimable ayuda de los Borja Valero o Milan Skriniar, los fichajes no se le han dado mal, con Radja Nainggolan, Lautaro Martínez, Sime Vrsaljko, Keita Baldé o Stefan de Vrij como algunas de sus incorporaciones más prometedoras.

El once tipo del Inter de Milán

  • Formación: 3-4-3.
  • Once: Handanovic; Skriniar, Stefan de Vrij, D'Ambrosio; Asamoah, Brozovic, Vecino, Vrsaljko; Perisic, Icardi, Politano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído