Edinson Cavani, principal estrella del Paris Saint-Germain que se enfrentará al Barça

Un PSG en construcción

ANÁLISIS: El Paris Saint-Germain de Emery, en cuatro puntos

Publicación:12/12/2016 - 17:55h

Actualización:12/12/2016 - 22:04h

Después de que al FC Barcelona le haya tocado en suerte enfrentarse al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League, toca analizar al rival azulgrana. Un PSG entrenador por Unai Emery que está en fase de asimilación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá verse las caras con el Paris Saint-Germain a partir del catorce de febrero de 2017, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-2017. Si bien todavía faltan dos meses para que ambos equipos se vean las caras, son varios los puntos que pueden analizarse del rival del equipo azulgrana.

Para empezar, en la banqueta se encuentra todo un viejo conocido como es Unai Emery. El técnico de Barakaldo dirige a un equipo que está en pleno proceso de construcción, adaptándose a toda una nueva filosofía y metodología de juego. Jugadores clave como Ángel di Maria, Marco Verratti o Javier Pastore no han arrancado bien el curso. Por ello van terceros en la Ligue 1 y han quedado segundos de su grupo de Champions, después de empatar a dos con el Ludogorets en el último encuentro en casa. 

Estos son los cuatro puntos más importantes del PSG

Un equipo en proceso de adaptación a Emery

Emery llegó el pasado verano y se puso al mando de un equipo que ha disputado encuentros con gran brillantez y otros duelos donde han bajado mucho su nivel. Lejos de adaptarse y no tocar nada del equipo que había dejado Laurent Blanc, Emery apostó por incorporar todas las cosas que le han llevado a lo más alto con el Sevilla FC en la Europa League. Un equipo rocoso, con una presión alta y muchas posibilidades tácticas. Con una salida "lavolpiana", cambiando su tradicional 4-4-2 a 3-4-3 en transición de defensa-ataque.

Todo ellos son conceptos tácticos que muchos jugadores necesitan aún conocer mucho mejor y estar habituados a ello. Algo que si todo va por el cauce correcto, ya habrá podido pasar el próximo febrero. Enfrentándose el Barça, por tanto, a un rival muy peligroso.

La magia la pone Lucas Moura y poco más

A pesar de contar con jugadores de mucha calidad como pueden ser Ángel di Maria, Marco Verratti o Javier Pastore, al menos en este comienzo de curso la magia la pone sólo un hombre. El brasileño Lucas Moura es el que mejor ha entendido las nuevas características del PSG, siendo el más destacado hasta el momento.

Moura acumula cinco goles este curso y su titularidad en el extremo es segura. A diferencia, por ejemplo, de un Javier Pastore cuya fragilidad física penaliza al equipo. Verratti, por su parte, no está teniendo su mejor inicio de curso como tampoco Ángel di Maria, que no acaba de adaptarse al fútbol francés. Del estado de estos jugadores dependerá que el PSG pueda hacerle daño al Barça o no.

El centro del campo, núcleo duro del equipo

Donde radica el principal poderío del equipo galo es en su centro del campo. A los nombrados anteriormente (Verratti, Di Maria, Pastore y Moura) hay que sumar al incombustible Thiago Motta, Grzegorz Krychowiak, Blaise Matuidi y Rabiot son algunos de los cracks que los franceses tienen en su núcleo duro.

Si bien controlan ya a la perfección el ataque en estático, con el ex azulgrana Motta monopolizando la pelota, todavía les falta por desplegar poderío ofensivo que podría llegar con el fichaje de Julian Draxler, muy cerca de París. El Barça tendrá aquí uno de los principales puntos de la eliminatoria, saber maniatar el centro del campo de los galos dará la victoria final.

Sin Ibrahimovic sí hay paraiso... Para Cavani

Llevaba tiempo Edinson Cavani quejándose de Zlatan Ibrahimovic y su exceso de protagonismo en todos los aspectos del club. Por ello, y si bien gran parte de la afición y de la entidad lloró la salida del genio sueco, Cavani la celebró. Era su momento y no estaba dispuesto a perderlo. Analizados los datos dicen que lo ha hecho, saliendo a gol por partido (catorce tantos en catorce partidos de Liga, y seis de seis en Champions). Sin embargo, las sensaciones son más bien distintas.

El atacante uruguayo suele desesperar a la parroquia local con sus partidos. El delantero falla dos ocasiones y media por partido según "WhoScored", este curso. Por el atacante pasan todas las jugadas ofensivas del equipo, lo que hace que sea causa y efecto de los bienes y males del equipo. "Cuando no marca, las cosas no marchan bien y cuando lo hace tampoco", dijo hace semanas el presidente parisino Nasser Al-Khelaifi al ser preguntado por él. Y es que a las espaldas de Cavani está el desierto... Y delante suya el paraíso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído