Carlo Ancelotti durante un partido del Madrid

EL ITALIANO DEJÓ CLARO EL BAJO NIVEL DE SUS JUGADORES

Ancelotti, crítico con sus jugadores y con su planteamiento tras el pésimo partido ante el Leipzig

Publicación:7/03/2024 - 01:12h

Actualización:7/03/2024 - 01:26h

El Real Madrid jugó posiblemente uno de sus peores partidos de la temporada en la vuelta de los octavos de final y Ancelotti no se ha querido ocultar tras el sufrimiento mostrando ante el Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación tras la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Champions League. El técnico del Real Madrid aceptó la superioridad del rival en un partido en el que los blancos sufrieron casi la última media hora de partido, aunque aseguró estar "feliz" por avanzar a los cuartos. El míster igualmente se 'mojó' con los pitos de la afición en el descanso, señalando que "la crítica cuando es merecida tienes que aceptarla. Hoy es merecida. Los pitos en la primera parte son merecidos. Nos han despertado y hemos jugado mejor la segunda parte", mencionó. 

"Ha sido un mal partido, mal jugado, con poca intensidad y con mucha preocupación", reconoció el entrenador italiano, que apuntó a la obsesión de sus futbolistas por mantener el 0-1 del partido de ida. "El aspecto psicológico ha condicionado mucho. El rival ha jugado sin nada que perder y nosotros hemos estado con el freno desde el principio al final y hemos sufrido", explicó Carletto.

El Madrid se ha mostrado como un equipo lleno de temor

Ancelotti explicó que su decisión de iniciar el partido con cinco centrocampistas para evitar precisamente caer en un juego lento y sin dinámica. "La idea era presionar más con centrocampistas de energía, pero hemos jugado muy frenados, controlando demasiado en bloque bajo, sin presionar, muy lentos con balón, con poca verticalidad. No ha sido una buena noche, es evidente, pero lo importante es estar en cuartos", sostuvo.

"A veces puede pasar. Nos pasó en 2021 contra el Chelsea. Puede pasar un partido malo, pero a veces te quedas fuera. Nunca hemos estado fuera de la eliminatoria, porque siempre hemos tenido un gol de ventaja", añadió el italiano. El entrenador del Madrid insistió en el aspecto mental para explicar el mal partido de su equipo. "Cuando tienes una pequeña ventaja no vas a tope, mientras que el Leipzig lo ha intentado hasta el final. Hay que valorar con calma lo que ha pasado. Pero estamos en cuartos de final y tenemos siete puntos de ventaja en la Liga", zanjó el madridista.

Ancelotti habló claro de sus problemas con Hacienda

Ancelotti también abordó el otro tema del día, esa petición de la fiscalía de cuatro años y nueve meses de prisión por un fraude fiscal de algo más de un millón de euros correspondiente a los ejercicios de 2014 y 2015. "Esto es una vieja historia. La fiscalía cree que yo era residente en 2015 y yo creo que no lo era. La multa está pagada y el caso está en manos de mis abogados. Estoy convencido que soy inocente. Vamos a ver qué decide el juez", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído