Vinicius Jr. festejando su gol ante el RB Leipzig

EL MADRID JUGÓ CON FUEGO CONTRA EL LEIPZIG

El Real Madrid se mete en cuartos de Champions sufriendo ante el Leipzig (1-1)

Publicación:6/03/2024 - 22:53h

Actualización:7/03/2024 - 01:31h

El Real Madrid hizo valer el triunfo obtenido en la ida en Alemania ante un combativo RB Leipzig que logró empatar en el Santiago Bernabéu (1-1). Los de Marco Rose fueron muy superiores en la vuelta, pero pagaron cara su falta de puntería

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League por cuarta temporada consecutiva después de un sufrido empate en casa ante el RB Leipzig. Los blancos no lograron controlar el centro del campo y pasaron muchos apuros en defensa, pero gracias a un gol de Vinicius Jr. y la ventaja obtenida en la ida lograron clasificar ante un combativo conjunto alemán.

El Madrid salió mucho más replegado de lo habitual, con un planteamiento extrañamente pasivo que no tardó en generar murmullos y silbidos en las tribunas del Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti cerraron la primera parte sin rematar a puerta y con un 56 % de posesión totalmente estéril, mientras que el Leipzig sí generó peligro en el arco defendido por Lunin. 

Vinicius Jr. fue el único en mostrar algo de rebeldía en los primeros 45 minutos, mientras que el equipo visitante desperdició tres ocasiones claras en los botines de Loïs Openda. El belga tuvo las oportunidades para igualar la eliminatoria, pero no pudo rematar a puerta. Una amarilla a Schlager por una falta sobre 'Vini' y un despeje de Lunin al córner fueron lo más destacado de una primera parte tensa en Chamartín.

El árbitro y el VAR perdonaron la expulsión a Vinicius

Ancelotti buscó la reacción de su equipo poniendo a Rodrygo por Camavinga en el descanso, pero el Madrid siguió inmerso en un letargo desesperante para la afición 'merengue'. Nada más comenzar el complemento, una mala salida de Lunin casi le permite a Benjamin Sesko rematar a puerta vacía, pero el meta ucraniano logró regresar a tiempo al área para recuperar el balón gracias a la cobertura de Dani Carvajal.

Sobre el minuto 54 llegó la polémica de la noche. Vinicius, muy caliente desde antes del descanso, le propinó un empujón al pecho a Willi Orbán y vio la amarilla. El VAR revisó la jugada, pero decidió mantener la decisión inicial del árbitro italiano Davide Massa de no expulsar al brasileño, si bien la acción se produjo sin balón y de forma flagrante. El Madrid mejoró en los siguientes diez minutos y logró ponerse en ventaja gracias a un gol del '7'.

...Y 'Vini' aprovechó para adelantar al Madrid

En el minuto 65', una pérdida en salida del Leipzig fue aprovechada por Jude Bellingham para habilitar al extremo. El inglés filtró un pase preciso que 'Vini' remató de primera, previo anticipo a Willi Orbán, dejando sin opciones al portero Gulácsi. La eliminatoria parecía sentenciada con el 2-0 global, pero los visitantes no se rindieron y, en la siguiente acción de peligro, lograron igualar el encuentro.

Rápida respuesta del Leipzig, pero insuficiente

El conjunto alemán rozó el empate en el 66' por intermedio de Xavi Simons, pero Antonio Rüdiger desvió al córner el remate del canterano del FC Barcelona. Tras el saque de esquina, David Ram sirvió un centro desde la derecha al punto penalti, justo donde Orbán apareció para rematar de cabeza, haciendo estéril el estirón de Lunin. El 1-1 regresó los nervios al Bernabéu y el Leipzig tuvo al menos un par de ocasiones claras para mandar el partido al alargue.

Sin embargo, los blancos resistieron y ya están en cuartos, con muchas dudas después de una eliminatoria complicadísima. Dani Olmo, en el descuento, tuvo la más clara con un remate al poste en el que Lunin solamente hizo vista. Lo del Madrid en la vuelta fue muy pobre, pero la suerte, como casi siempre en esta competición, estuvo de su lado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído