Andrea Pirlo, en una imagen de archivo

EN EL MISMO GRUPO

Andrea Pirlo: "Jugar contra el FC Barcelona siempre es bonito"

Publicación:4/10/2020 - 19:34h

Actualización:5/10/2020 - 12:24h

Andrea Pirlo, reciente técnico de la Juventus de Turín, ha confesado, en rueda de prensa, que siempre es bonito jugar ante el FC Barcelona, rival en fase de grupos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conocerse los grupos que formarán la primera fase de la Champions League 2020-2021, Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus de Turín, ha reconocido que coincidir con el FC Barcelona en el mismo grupo es algo bonito. Ambos equipos son los grandes candidatos a clasificarse para la fase eliminatoria por delante del Dynamo de Kiev y el Ferencváros TC.

"Es un grupo fascinante. Jugar contra el FC Barcelona siempre es bonito, ya que eleva el nivel de responsabilidad y atención de los jugadores", comentó el técnico italiano, conocedor, en primeras carnes, de lo que significa enfrentarte a un rival grande como futbolista, y más, en una competición de alta repercusión como la Champions League.

La leyenda del 'Calcio' también ha hablado de la reducción de tiempo entre jornada y jornada. Tras reconocer que ya esperaba un calendario más reducido, ha apuntado un detalle importante sobre el partido en Kiev: "Ya sabíamos que el calendario sería ajustado, pero está bien jugar el primer partido en Kiev porqué ahora en octubre no hará tanto frio, algo que nos va bien a nosotros".

"Contento con el grupo, nos gusta. Estamos deseando empezar" han sido las palabras de Andrea Pirlo para finalizar su aportación. el míster de la 'Vecchia Signora' sabe que más allá de enfrentarse al equipo blaugrana tiene la clasificación prácticamente conseguida y en partidos de eliminación, tiene un equipo capacitado de vencer a cualquier otro conjunto.

El partido de los reencuentros

Por fin, después de aproximadamente dos años, volveremos a disfrutar de un encuentro entre los dos mejores jugadores del mundo. Es cierto que no será lo mismo que hace unas temporadas, cuando el 'Bicho' vestía la camiseta del Real Madrid. No obstante, será un encuentro lleno de melancolía que recordará a aquellos clásicos ardientes que ambos disputaban.

No serán los únicos futbolistas que vuelvan a encontrarse. Tanto Miralem Pjanic como Arthur Melo tendrán la oportunidad de enfrentarse a su exequipo tras un trueque que los ha cambiado de escudo. Cierto es que faltará saber si ambos jugadores tendrán un hueco en el once titular, ya que en las primeras jornadas de la competición no han podido tenerlo.

Pirlo, con ganas de ganar títulos en la Juventus

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído