Mbappé y Haaland, decepcionantes en cuartos

MBAPPÉ Y HAALAND NO ESTUVIERON A LA ALTURA

¡A años luz de Leo Messi y Cristiano! Mbappé y Haaland, grandes decepciones en la ida de Champions

Publicación:11/04/2024 - 13:58h

Actualización:11/04/2024 - 13:59h

Kylian Mbappé y Erling Haaland parecían destinados a ser los 'nuevos' Messi y Cristiano en la Champions en lo que a nivel y competitividad se refiere. Sin embargo, en la ida de estos cuartos ambos decepcionaron profundamente

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Cristiano Ronaldo 'reinaron' en Europa durante más de una década. Cada uno a su manera y con su forma de jugar, pero los dos demostraron estar muy por encima del resto de jugadores, convirtiéndose probablemente en los dos mejores futbolistas de la historia de la Champions League. El argentino, siempre un escalón por encima del portugués, pero tanto uno como el otro marcando diferencias que les llevaron a lo más alto durante muchos años.

Pero la época del rosarino y del de Madeira ya pasó y ahora toca que alguien coja su testigo y la 'corona' que ambos han dejado libre en Europa. Por lo visto estos últimos años, todo apuntaba a que los elegidos iban a ser Kylian Mbappé y Erling Haaland, con muchos goles ya en Liga de Campeones. El francés, por su brutal velocidad, su gran cambio de ritmo, su buena técnica y sus goles, y el noruego por su espectacular físico y su instinto asesino de cara al gol, pocas veces visto a lo largo de la historia.

Sin embargo, en 2024, teniendo el galo 25 para 26 y el nórdico casi 25, ambos siguen sin demostrar tener nivel para suceder con merecimiento a Messi y a Cristiano. En esta ida de cuartos de la Champions League, ninguno estuvo a la altura de las circunstancias y fueron las dos grandes decepciones de la jornada europea. Ni el uno ni el otro marcaron, ni fueron decisivos de alguna forma para sus equipos, y ni siquiera se acercaron a hacer un encuentro decente.

Mbappé, desaparecido y frustrado por Koundé

Por su parte, Mbappé jugó este miércoles ante el FC Barcelona en el Parque de los Príncipes. El Paris Saint-Germain no hizo un buen encuentro y fue superado por el Barça en todo momento, a excepción de los primeros 15 minutos de la segunda parte, que fue cuando remontaron el gol inicial de Raphinha, poniéndose 2-1. Los azulgrana volvieron a remontar después para acabar ganando 2-3, y mientras Kylian no hizo más que chocarse contra un imperial Jules Koundé y ante Ronald Araújo, que no dejó de ayudar al lateral. El de Bondy ni siquiera llegó a chutar a portería y tampoco mostró desequilibrio por banda, completando una actuación muy pobre que se está criticando mucho.

Kylian, que con Francia ha demostrado por qué muchos le catalogan como el mejor del mundo, ahora que Messi ya no está jugando al fútbol de élite, con el PSG sigue sin dar el paso que le convierta en el sucesor del argentino y de Cristiano en Liga de Campeones. A veces siendo él uno de los señalados, como en la final de Champions de 2020 que acabó llevándose el Bayern, otras mostrándose tan 'impotente' como el resto de sus compañeros como el curso pasado cayendo en octavos ante el Bayern, y otras siendo la 'víctima' del mal nivel del Paris Saint-Germain, como en el 'KO' del 2022 ante el Madrid. El tema es que por unas cosas o por otras, el atacante no acaba de 'despegar' en Europa y ya tiene 25 años, por lo que si de verdad quiere ser el nuevo 'rey' debe ganar cuanto antes la 'Orejona'.

El FC Barcelona intentará evitar que este sea el año de Kylian, haciendo bueno en Montjuïc el 2-3 de esta ida. Con Koundé a un nivel tan alto, Araújo corrigiendo y con ayudas continuas del centro del campo, el Barça ya ha demostrado que puede minimizar al francés hasta la nada. No obstante, habrá que tener mucho cuidad con él en la vuelta, ya que probablemente estará 'picado', y teniendo la calidad que tiene es un futbolista muy capaz de pasar de la nada en el Parque de los Príncipes a la gran estrella en la Ciudad Condal. Habrá que 'atarle' en corto y conseguir que siga siendo la decepción que ha sido tras esta ida.

Rüdiger se 'comió' a Haaland en el Bernabéu

En el caso de Haaland, que jugó el martes ante el Real Madrid, fue 'borrado' del 'mapa' por Antonio Rüdiger. El alemán se lo 'comió', le tuvo controlado todo el partido y apenas le dejó girarse en un par de ocasiones. El noruego ni siquiera tiró a puerta para poner en aprietos a Lunin y fue una simple isla en el ataque del Manchester City. El duelo, que acabó con un bonito 3-3, lo decidieron por parte de su equipo Bernardo Silva, Phil Foden y Gvardiol, que incluso demostró tener más peligro que el delantero centro.

Aunque es cierto que Erling ya ha demostrado sobradamente que es un delantero que depende mucho de que el equipo funcione, juegue bien y genere ocasiones que él pueda marcar, no deja de ser chocante lo inoperante que ha sido en los partidos más 'grandes' tanto en esta edición de la Champions como en la pasada. El de Leeds tiene más gol y mordiente arriba que nadie, pero debe demostrarlo en las noches clave de la Champions, que es la competición más grande del mundo a nivel de clubes. De momento, en esta ida ante el Madrid se la ha 'pegado', igual que en las 'semis' de la temporada pasada, en las que jugó también muy mal, y en la propia final, en la que tampoco hizo gran cosa.

A Haaland quien tendán que controlarlo en la vuelta serán Rüdiger y el Madrid, que ya han demostrado poder hacerlo. Sin embargo, si el City está tan cómodo en la vuelta como lo estuvo en las 'semis' del año pasado, puede que consigan 'enchufar' al noruego, que si consigue espacios y balones cerca de la portería puede ser 'mortal'. Habrá que ver si logra ser decisivo y quitarse este mal sabor de boca que ha dejado tras su pésimo choque de ida en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído