Ansu Fati, celebrando el gol marcado contra el Inter

MARCÓ NADA MÁS ENTRAR

¡Ansu Fati se convierte en el jugador más joven en marcar en la Champions!

Publicación:10/12/2019 - 22:58h

Actualización:10/12/2019 - 23:02h

El jovencísimo delantero de 17 años del FC Barcelona, Ansu Fati, marcó un golazo desde fuera del área nada más entrar al campo contra el Inter de Milán. Ya es el jugador más joven de la historia en marcar en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

No fue titular y salió al campo a falta de menos de 10 minutos para el final del partido, pero cuando se trata de Ansu Fati lo difícil parece fácil. El jovencísimo delantero del FC Barcelona, a sus 17 años, marcó un golazo nada más entrar frente al Inter de Milán para poner el 1-2 en el marcador y, de paso, convertirse en el jugador más joven de la historia en anotar en Champions League.

Con su diana en el minuto 86, Ansu Fati superó a Peter Ofori-Quaye (Olympiacos), que marcó con 17 años y 195 días en octubre de 1997, ante el Rosenborg. Tan sólo hacía un minuto y medio que estaba sobre el terreno de juego, pero fue suficiente para que Ansu Fati recibiera un balón en la frontal del área, se girase y no se lo pensara a la hora de lanzar un disparo raso y muy bien colocado, que tocó en el palo antes de entrar.

Handanovic se estiró para intentar evitar el tanto, no lo consiguió y, justo después del gol, las gradas del Giuseppe Meazza empezaron a vaciarse. No era para menos, pues el Inter ya tenía casi imposible remontar al Barça y lograr la victoria que necesitaba para estar en la siguiente ronda de la Champions League. Le tocará conformarse, una campaña más, con la UEFA Europa League.

Y volviendo a Ansu Fati, cabe recordar que se trata del enésimo récord que logra el joven español de origen guineano, después de haberse convertido hace unos meses en el goleador histórico más joven del Barça en la historia de LaLiga. Otro registro de precocidad, además, que llegó después de ser el futbolista más joven de la historia del Barcelona en ser titular en un partido en el Camp Nou.

También ostenta la marca de ser el futbolista más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de LaLiga, algo que sucedió contra el Valencia en el Camp Nou (5-2). En definitiva, una cosa está clara: Ansu Fati está haciendo historia a sus 17 años y, tras haberse ganado a pulso el puesto en el primer equipo y una merecida renovación, sólo le queda seguir comiéndose el mundo.

Ansu Fati, un diamante en bruto para el Barça

Al FC Barcelona le ha llovido un diamante del cielo y deberá pulirlo. Por ahora, ya ha logrado amarrar su futuro y evitar que algún otro gran club de Europa se haga con sus servicios, algo que ya de por sí era complicado dada la voluntad de Ansu de seguir triunfando en el Barça. Entre el futuro de Ansu, el de Carles Pérez y el gran rendimiento de toda la plantilla culé en las últimas semanas, hay motivos para el optimismo en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído