Ansu Fati, durante un Barça-Slavia

ANSU SE SALVÓ DE LA QUEMA

Ansu Fati hizo más en 25 minutos que Dembélé y Griezmann en todo el partido

Publicación:6/11/2019 - 02:14h

Actualización:6/11/2019 - 02:14h

El jovencísimo atacante del Barça, Ansu Fati, fue de los pocos que se salvaron de la quema y jugaron a buen nivel contra el Slavia de Praga. En 25 minutos, hizo más que Dembélé y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Desparpajo, desborde, ideas claras y frescura. Todo ello ofreció Ansu Fati durante los 25 minutos que disputó este martes contra el Slavia de Praga en el Camp Nou. No vio portería esta vez, pero a punto estuvo de permitir el gol de la victoria del FC Barcelona con un preciso pase con el exterior a Leo Messi, cuyo tiro posterior logró desviar el guardameta Kolar.

Aparte de Leo Messi y Frenkie de Jong, Ansu Fati fue de los pocos jugadores que ofrecieron algo diferente en contraste con el resto de sus compañeros. Siempre tomó buenas decisiones con el balón, encaró a su par cuando tuvo la oportunidad y se mostró dinámico y vertical, sin perder tantos balones como los que perdieron Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

De hecho, en 25 minutos el joven atacante español de origen guineano hizo más que sus dos compañeros franceses en todo el partido, algo esclarecedor sobre el gris estado de forma en el que se encuentran. Son cada vez más quienes opinan que Ansu Fati debería empezar a asumir más titularidades junto a Leo Messi y, cuando regrese su lesión, Luis Suárez.

Griezmann no termina de adaptarse al 4-3-3 del FC Barcelona, mientras que Ousmane Dembélé sigue desaprovechando sus oportunidades de explotar su máximo potencial, y este martes volvió a perder una gran cantidad de balones y a mostrarse poco acertado en sus regates y combinaciones. Ansu Fati les superó a ambos, convirtiéndose en una de las pocas buenas noticias del FC Barcelona frente al Slavia de Praga.

Ansu Fati debe tener aún más protagonismo

Llegó a estar un mes entero sin jugar, pero ya ha dispuesto de minutos en los últimos partidos contra Valladolid y Levante, y se espera que siga acumulando protagonismo a sus 17 años recién cumplidos. El Barcelona tiene en sus filas a un diamante en bruto que debe seguir puliendo, y que seguro que dará muchas alegrías al barcelonismo con el paso del tiempo.

Como mínimo, esta misma campaña servirá para poner más competencia a Dembélé y Griezmann, y dejarles claro que si no empiezan a rendir como se espera de ellos, pueden convertirse en carne de banquillo. Toca ser prácticos, colocar en las alineaciones a los mejores jugadores disponibles... Y parece que a día de hoy Ansu Fati está un pelín por encima de Dembélé y Griezmann en cuanto a nivel de rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído