Ansu Fati y Frenkie de Jong, celebrando un gol con el FC Barcelona

PASE MAGISTRAL DE FRENKIE

Ansu Fati, el 'Pichichi' del Barça: Duplicó la ventaja y rompió otro récord

Publicación:20/10/2020 - 21:58h

Actualización:21/10/2020 - 03:53h

Ansu Fati regresó a la titularidad este martes contra el Ferencvaros, y necesitó muy poco para volver a ver portería y estrenarse en la Champions League 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati suele aprovechar las oportunidades que tiene, y este martes no fue una excepción. Tras un par de partidos sin acabar de deslumbrar, contra el Ferencvaros el joven talento español recuperó la pólvora y volvió a sonreír. Recibió en el interior del área un pase magistral de Frenkie de Jong, bombeado, y remató con la tibia de primeras para duplicar la ventaja azulgrana con el 2-0 en el marcador.

Corría el minuto 42 de partido cuando el hispano-guineano volvió a demostrar su olfato de gol y remató al vuelo un balón llovido del cielo para batir a Denes Dibusz, casi sin espacio ni tiempo para disparar. El guardameta húngaro se le echó encima rápidamente, pero Ansu Fati estuvo pillo y remató con la tibia, dirigiendo el esférico hacia el fondo de las mallas.

A sus 17 años, Ansu Fati se ha confirmado ya como el máximo goleador del equipo en lo que va de campaña, con cuatro dianas, y habiendo marcado tanto en LaLiga como en la Champions League. Justo después de perforar la portería contraria, el joven talento azulgrana dio las gracias a De Jong por la asistencia y lanzó una dedicatoria a su hermano mayor, haciendo los gestos de acunar a un bebé, en este caso su sobrina.

Por otro lado, se trata del segundo gol de Ansu Fati en la Champions League tras el que marcó en Milán ante el Inter, el pasado 10 de diciembre de 2019. Con 17 años y 40 días, arrebató entonces el récord de precocidad en la competición de Peter Ofori-Quaye desde 1997, con 17 años y 195 días.

Ansu Fati sigue haciendo historia

Ahora, Ansu Fati ha roto otro récord al convertirse en el primer jugador menor de 18 años en marcar dos goles en la máxima competición continental, algo que nadie había conseguido antes (ni siquiera Kylian Mbappé con el AS Monaco). El FC Barcelona tiene la suerte de tener en sus filas a la joven promesa más preciada de Europa en estos momentos, y un potencial Balón de Oro si sigue progresando como hasta ahora en el futuro.

Koeman le está dando confianza y oportunidades, y él las está aprovechando convirtiéndose por ahora en el máximo anotador del equipo. Tras el partido ante el Ferencvaros aseguró que jugar el Clásico del próximo sábado en el Camp Nou sería "un sueño" para él, y lo más probable es que lo cumpla. El técnico holandés ya le tiene reservada una posición de ataque en el 4-2-3-1. Las otras tres las ocuparán Coutinho, Messi y... ¿Griezmann?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído