El FC Barcelona, sufriendo un ataque de la Roma en el Olímpico

UN DISPARO, DE SERGI ROBERTO

Ante la Roma, la peor primera parte del Barça esta temporada

Publicación:10/04/2018 - 21:49h

Actualización:10/04/2018 - 21:53h

El FC Barcelona no estuvo a la altura en la primera mitad del partido de este martes contra la Roma, pero aun así consiguió salir airoso de las acometidas 'giallorossi', con un 1-0 que seguía estando lejos de la remontada soñada por los de Di Francesco

Ver calendario del FC Barcelona

Puede decirse que el FC Barcelona no ha regresado, tras el último parón de selecciones, al mismo nivel de juego de los primeros dos tercios de la temporada. Y en parte resulta lógico, teniendo en cuenta que las piernas empiezan a pesar y que el desgaste físico de los últimos meses está haciendo mella en algunos de los jugadores que más minutos cargan a sus espaldas.

Como prueba, basta con ver la primera parte que realizó este martes el FC Barcelona en el Olímpico de Roma. Cierto es que acudió a la vuelta de cuartos de Champions League con un 4-1 muy favorable en la eliminatoria, pero el 1-0 de los 'giallorossi' al término de la primera mitad se quedó corto, debido a la gran cantidad de acercamientos de los 'giallorossi'.

Al Barcelona le faltó intensidad y concentración

El Barcelona no estuvo a la altura en defensa, otorgando demasiadas concesiones a jugadores como Edin Dzeko en los balones en profundidad y también en el juego aéreo. Porque, además de marcar el primer gol del partido a los cinco minutos, Dzeko dispuso también de una clara oportunidad en un remate de cabeza que Marc-André Ter Stegen consiguió despejar a córner.

Hubo falta de entendimiento entre algunos jugadores, y el centro del campo del FC Barcelona también se vio algo resentido, sin realizar las ayudas y coberturas a tiempo en muchas ocasiones. Leo Messi y Luis Suárez, en definitiva, estuvieron demasiados solos en el frente de ataque y apenas pudieron generar peligro al borde de la portería de Alisson.

El partido se jugó en el campo del Barcelona

La única ocasión peligrosa del FC Barcelona llegó, de hecho, a los tres minutos de partido, con un disparo tímido de Sergi Roberto que iba a portería, pero que Alisson no tuvo problemas en blocar. Poco después llegaría el gol de Dzeko y el resto de oportunidades de los romanistas.

El FC Barcelona no volvió a chutar a portería en toda la primera mitad, y el partido se jugó mucho más en terreno azulgrana que en el campo de los de Eusebio Di Francesco. Está claro, pues, que los de Ernesto Valverde tendrán que meditar -y recuperar fuerzas- durante los próximos días para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. Están en juego los títulos por los que se ha luchado durante toda la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído