Ronald Araújo con el FC Barcelona

EL BARÇA ESTÁ PREPARADO PARA EL RETO

Araújo lo deja claro: El Barça no teme al PSG de Mbappé y Dembélé

Publicación:15/03/2024 - 21:23h

Actualización:16/03/2024 - 18:21h

Ronald Araújo ha elogiado el nivel de jugadores del París Saint-Germain, pero ha dejado claro que el FC Barcelona buscará contrarrestar sus virtudes y llevarse el boleto a las semifinales de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo vivirá sus primeros cuartos de final de la Champions League en el FC Barcelona. Desde su ascenso al primer equipo, el sueño de vivir la fase más decisiva del torneo continental se le había resistido. En su primer año, cayeron en octavos de final, también contra el París Saint-Germain, y él no estuvo disponible por problemas físicos. En las siguientes temporadas, 2021/2022 y 2022/2023, los azulgrana no fueron capaces de superar la fase de grupos y quedaron relegados a la Europa League. 

La mayoría de jugadores de la plantilla actual parten de una situación muy similar. Son jóvenes y con poca experiencia en Europa, pero están convencidos de que pueden pelear la eliminatoria y perseguir el gran sueño que tienen de llevarse el título a casa. En frente, tendrán a un rival muy complicado que no les dejará el camino sencillo y que tiene en sus filas al que es, seguramente, el mejor jugador del mundo: Kylian Mbappé. 

Ara+ujo, sin tapujos en la previa de la Champions

Ronald Araújo, que ha hablado en los micrófonos de 'TV3' poco después de que se celebrara el sorteo de la Liga de Campeones, ha dejado claro que, aunque el de Bondy es un jugador del que no pueden fiarse, porque es el mejor en el uno contra uno, van a intentar minimizarle, mismo caso de un Ousmane Dembélé al que conocen muy bien tras su paso por la Ciudad Condal entre 2017 y 2023. Son las dos piezas que pueden ser vitales para el PSG. 

El central charrúa ha comentado, en concreto, que "es un gran jugador, el más desequilibrante en el uno contra uno y un futbolista muy importante para ellos. Aún no sé en qué posición voy a jugar. Sabemos de su calidad. También tienen a Ousmane Dembélé, que estuvo aquí y también es muy bueno en el uno contra uno. Intentaremos contrarrestrar sus virtudes con nuestro fútbol". Los culés no pasarán por alto que Mbappé, junto a Erling Haaland, Antoine Griezmann y Harry Kane, es el máximo goleador del torneo con seis dianas. Es un peligro andante sobre el césped. 

Araújo, ¿encargado de frenar a Mbappé?

Si hay algo por lo que ha apostado Xavi Hernández desde que asumió las riendas del banquillo del Barça es por utilizar a Ronald Araújo por la banda diestra cuando toca defender a un jugador potente en el uno contra uno, como ha sido el caso de Vinicius Jr en los Clásicos. En los más recientes no ha sido capaz de frenarle (sobre todo en el de la Copa del Rey en el Camp Nou y la Supercopa de España, en Arabia Saudí), pero puede ser el gran recurso para frenar al de Bondy. Merece la pena recordar que no parte desde la izquierda constantemente y que tiene mucha movilidad en los últimos metros, además de que cuando enciende la 'moto' nadie es capaz de superarle en carrera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído