Ivan Rakitic en el partido contra el Nápoles con Insigne

EL NÁPOLES ESPERA PARA LA VUELTA

Arrigo Sacchi manda un aviso al Barça de cara a la Champions

Publicación:3/03/2020 - 13:54h

Actualización:3/03/2020 - 13:55h

El FC Barcelona comprobó en la ida de los octavos de Champions que el Nápoles no es un oponente sencillo. El mítico ex entrenador Arrigo Sacchi avisó a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de perder en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (2-0), el FC Barcelona se midió al Nápoles en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League saldando el choque en un empate (1-1) que lo deja todo abierto de cara al partido de vuelta. En el partido frente a los italianos, los culés no consiguieron sacar a relucir su mejor fútbol y pudieron pagarlo caro.

De hecho, el Barça se marchó de San Paolo habiendo chutado solamente una vez entre los tres palos -la del gol de Antoine Griezmann- y con la sensación de que el marcador podría haber sido mucho peor, ya que Marc-André ter Stegen salvó una clarísima ocasión de José Callejón. Arrigo Sacchi, mítico ex entrenador del AC Milan y de la selección italiana,habló acerca de la eliminatoria.

En unas recientes declaraciones en los micrófonos de la cadena de radio Kiss Kiss Napoli, elogió el trabajo táctico que realizó el conjunto de Gennaro Gattuso y recordó que, en consecuencia, el Barça jugó un partido muy gris. “El Nápoles jugó un partido muy táctico contra un muy malo Barcelona, en gran parte gracias al mérito del juego de los azules", manifestó.

Sacchi considera que el primer tiempo que jugó el Nápoles fue francamente bueno y, de hecho, sacó partido a la ocasión que Mertens tuvo para marcar, a la par que supo evitar que el Barça crease peligro rea. "En la primera mitad fueron muy defensivos pero efectivos", dijo el italiano, avisando al conjunto azulgrana que "ahora la eliminatoria está abierta” pese a que la vuelta sea en el Camp Nou.

Por último, remarcó nuevamente las opciones del Nápoles. "Usted ha visto los límites de la Barcelona actual, pero ¿cómo vivirá Napoli estos días de espera? Los partidos se ganan 10-15 días antes, cuando se prepara el partido y toda la energía en esa dirección. Sin obsesión no puede haber arte ni resultados. Napoli está volviendo a ser un equipo hermoso y ganador, tienen una oportunidad y tienen que creer en ella", sentenció.

Sin Arturo Vidal ni Braithwaite

En el partido de vuelta, el FC Barcelona tendrá las bajas de Martin Braithwaite, que no pudo ser inscrito en Champions League por haber sido fichado fuera de plazo, ni con Arturo Vidal, que fue expulsado en el partido de ida por doble cartulina amarilla. Por otro lado, el cuadro culé podrá jugar con Jordi Alba, que se perdió la ida por culpa de una lesión muscular de la que ya tiene el alta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído