Jugadores del Arsenal festejan la clasificación ante el Oporto

EL ARSENAL ELIMINÓ AL OPORTO EN PENALTIS

¡El Arsenal se suma al bombo! Posibles rivales del Barça en cuartos de final de la Champions League

Publicación:13/03/2024 - 00:36h

Actualización:13/03/2024 - 07:35h

El Arsenal se sumó al FC Barcelona entre los clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los 'gunners' vencieron en los penaltis al Oporto (4-2) después de un 1-0 en el tiempo reglamentario

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Champions League ya conoce a seis de los ochos clasificados a los cuartos de final de la edición 2023/24. Después de la victoria del FC Barcelona ante el Nápoles (3-1), el Arsenal hizo lo propio al superar en la tanda de penaltis al Oporto (4-2). El duelo acabó con idéntico marcador a la ida disputada en Portugal (1-0) después de 120 minutos muy intensos en donde los 'gunners' sufrieron para forzar el alargue.

Leandro Trossard convirtió el único gol del partido en el minuto 41 gracias a un gran pase filtrado de Martin Odegaard. El belga recibió por izquierda y definió de derecha con un potente remate por bajo. Pese al 1-0, el Oporto mantuvo el orden defensivo y el partido fue muy parejo en el complemento, con pocas ocasiones claras de gol. El alargue evidenció el desgaste de ambos equipos y, en la tanda de penaltis, los locales aprovecharon los fallos de Wendell y Marko Grujic para clasificar.

El Barça ya conoce a cinco de sus posibles rivales en cuartos de Champions

Para el Arsenal es su primera clasificación a esta fase desde la temporada 2009/10. Curiosamente, los 'gunners' cayeron esa temporada ante el Barça de Pep Guardiola (6-3 global) gracias al póker de Leo Messi en la vuelta disputada en Camp Nou. Por su parte, los culés también rompieron una racha de cuatro años sin avanzar a cuartos, desde la 2019/20.

Además de los de Mikel Arteta, el conjunto azulgrana puede cruzarse en la siguiente fase con Manchester City, Real Madrid, Paris Saint-Germain y Bayern Múnich. Los bávaros fueron el último rival al que el Barça enfrentó en cuartos, en la infame llave disputada en Lisboa durante la pandemia (8-2). El PSG también se cruzó en el camino culé en cuartos hace más de una década. Fue en 2013, cuando los de Ttito Vilanova avanzaron a 'semis' gracias a la regla del gol visitante (3-3 global).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído