Arthur en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA SIGUE ACUMULANDO ELOGIOS

Arthur, ¡destacado en el once revelación de la Champions League!

Publicación:21/12/2018 - 21:29h

Actualización:22/12/2018 - 17:10h

El FC Barcelona se ha propuesto llegar muy lejos en la Champions 2018-19, y sus esfuerzos en la fase de grupos han sido reconocidos. El último en ser destacado por la UEFA ha sido Arthur, que se ha colocado en el once revelación de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Es pronto para hacer valoraciones y la parte complicada sólo acaba de empezar, pero el FC Barcelona lleva meses demostrando, dentro y fuera del campo, que quiere conquistar esta Champions. La temporada 2018-19 tiene subrayado en rojo el torneo en la lista de objetivos de los culés, y su esfuerzo está recibiendo recompensas a nivel colectivo e individual.

En lo relativo a cuestiones personales, son varios los futbolistas del primer equipo que han sido destacados, y el último ha sido Arthur, al que la UEFA ha colocado en el once revelación del campeonato. El ex del Gremio de Porto Alegre está viviendo su primera campaña en el fútbol europeo, pero ha encajado a la perfección en las exigencias de los catalanes y ha enamorado a propios y extraños.

El de Goiania empezó el curso poco a poco hasta que irrumpió con fuerza en las alineaciones de Ernesto Valverde, de donde sólo algunas molestias físicas han logrado sacarle. En esta competición ya ha vivido algunas noches para recordar, con exhibiciones ante equipos de la talla del Tottenahm o el Inter de Milán que han confirmado que la apuesta por el joven es más que acertada.

El centrocampista comparte distinción, precisamente, con algunos objetivos del Barça, entre los que destacan Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Los dos neerlandeses han sido referentes en un Ajax que ha roto con las decepciones de los últimos tiempos, alcanzando después de mucho la fase eliminatoria. En la agenda también hay otros seleccionados, como Milan Skriniar, Cengiz Ünder o Hirving Lozano.

Tal y como recuerda la UEFA, esta lista se ha elaborado independientemente por sus expertos, y se basa, principalmente en dos criterios. Para entrar hay que tener 24 años o menos y haber debutado en esta edición de la Champions, o haber dado un salto de calidad notable después de una participación previa limitada.

El Barça pisa con fuerza en Champions

Este elogio para Arthur es el último que se ha llevado el Barça, que también ha visto como se destacan los méritos de Leo Messi, Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic. El argentino fue Mejor Jugador en tres de las seis jornadas de la fase de grupos, el galo se llevó un premio y dos nominaciones al Mejor Gol de la Semana, y el croata fue galardonado con el Mejor Gol de la fase de grupos. El equipo pisa fuerte en su camino hacia la 'orejona'.

El once revelación de la Champions

  • Portero: Odisseas Vlachodimos, 24 años (Benfica)
  • Defensa: Milan Skriniar, 23 años (Inter de Milán)
  • Defensa: Matthijs de Ligt, 19 años (Ajax)
  • Defensa: Andy Robertson, 24 años (Liverpool)
  • Centrocampista: Frenkie de Jong, 21 años (Ajax)
  • Centrocampista: Houssem Aouar, 20 años (Lyon)
  • Centrocampista: Arthur, 22 años (FC Barcelona)
  • Centrocampista: Nikola Vlasic, 21 años (CSKA de Moscú)
  • Delantero: Cengiz Ünder, 21 años (Roma)
  • Delantero: Hirving Lozano, 23 años (PSV Eindhoven)
  • Delantero: Jadon Sancho, 18 años ( Borussia Dortmund)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 24
FC Barcelona
Cádiz

FC Barcelona - Cádiz CF

Domingo, 21 de febrero de 2021 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído