Ivan Rakitic anota un gol con el FC Barcelona

EL CROATA SUPERÓ A OUSMANE DEMBÉLÉ

El golazo de Rakitic al Tottenham, el mejor de la fase de grupos de la Champions

Publicación:20/12/2018 - 17:37h

Actualización:20/12/2018 - 17:37h

El FC Barcelona avanza con paso firme en la Champions 2018-19, y su esfuerzo está teniendo recompensa. Días después de certificar el primer puesto en la fase de grupos, el golazo de Ivan Rakitic al Tottenham en Wembley ha sido elegido como el mejor de la liguilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere volver a conquistar la Champions en la campaña 2018-19, y además de recalcarlo fuera, se está esforzando en dejarlo claro dentro de los terrenos de juego. En un inicio exigente en el que se enfrentaron al PSV Eindhoven, el Tottenham y el Inter de Milán, los catalanes dejaron grandes sensaciones y amarraron el primer puesto de su grupo, un logro que ha tenido una compensación directa y algunos beneficios adicionales.

El rendimiento de los azulgrana también ha sido reconocido en cuestiones individuales, ya que en tres de las seis jornadas disputadas, el premio al mejor jugador fue para Leo Messi (que jugó solamente cuatro partidos). Además, en la sexta y última, Ousmane Dembélé fue premiado con el mejor gol de la semana, un galardón que ahora se ha llevado otro culé.

El tanto de Ivan Rakitic a los 'spurs' en Wembley ha sido elegido como el mejor de la fase de grupos, tras una votación de los aficionados en la página web de la UEFA. El croata competía contra el francés, con su diana en el Camp Nou también a los de Mauricio Pochettino, y contra dos voleas, una de Mauro Icardi a los ingleses y otra de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

La volea ganadora ha sido la del centrocampista de Möhlin, que puso el 0-2 en un encuentro que el Barça ganó por 2-4. Tras abrir la lata Philippe Coutinho, una acción del carioca acabó con un remate fallido y un pase forzado a la frontal, donde el ex del Sevilla cazó el envío para conectar un disparo espectacular por su precisión, potencia y plasticidad.

Dembélé se queda sin premio pero el Barça está bien armado

Si hay un aspecto negativo es que el golazo de Dembélé en el Camp Nou se ha quedado sin otro premio, aunque estaba claro que no podían ganar ambos. La jugada maradoniana del francés tras robar un balón en el centro del campo y dejar sentados a varios defensas ya tuvo reconocimiento en su momento, y es una prueba de que, pese a las discusiones, el de Vernon es un futbolista con muchísima clase.

Además, queda claro que si hay alguien que gana, ese es el Barça, que está bien armado para los retos que todavía debe afrontar en Champions. El camino hacia la 'orejona' será largo y complicado, pero el objetivo es ser el equipo que levante la copa tras la final de 2019 en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído