Ousmane Dembélé anota un gol con el FC Barcelona

EL FRANCÉS, DECISIVO FRENTE AL TOTTENHAM

¡PREMIO! El Mejor Gol de la Semana en la Champions es el de Dembélé al Tottenham

Publicación:14/12/2018 - 22:04h

Actualización:15/12/2018 - 03:06h

Ya estuvo nominado tras marcarle al PSV Eindhoven, pero en este caso, a la segunda ha ido la vencida. El Mejor Gol de la Semana en Champions es para Ousmane Dembélé, después de una exhibición de talento contra el Tottenham en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Le ha costado hacerse un sitio en el FC Barcelona, pero, polémicas extradeportivas aparte, Ousmane Dembélé está empezando a brillar. A la espera de otro paso hacia adelante en cuestiones de responsabilidad, al francés se le nota que se está acostumbrando al fútbol del conjunto catalán, lo que se ha traducido en resultados y, además, en algún que otro reconocimiento.

El de Vernon ha ganado en esta ocasión la votación al Mejor Gol de la Semana en Champions, por el tanto que le anotó hace unos días al Tottenham en el Camp Nou. En la primera jornada de la fase de grupos también estuvo nominado por otra diana de bella factura al PSV Eindhoven, pero en aquella ocasión, una de Mauro Icardi fue la que se llevó el privilegio. En esta ya no ha habido dudas.

El galo exhibió todas sus virtudes en una carrera desde el centro del campo, tras robar un balón a Kyle Walker-Peters y lanzar una contra en la que amagó con el pase hasta acercarse a la frontal. Tras dejar atrás al lateral con un acelerón tremendo, se permitió otro lujo, recortando para dejar pasar la entrada desesperada de Harry Winks. Con todo de cara, superó por bajo a Hugo Lloris con un tiro con el pie izquierdo.

Los aficionados de todos los colores le han recompensado situándole en el primer puesto, por delante de Paulo Dybala, Leroy Sané y Nabil Fekir. El argentino competía con un zurdazo desde la frontal al Young Boys, el germano con un lanzamiento de falta magistral al Hoffenheim y el lionés con un disparo colocado a la escuadra frente al Shakhtar Donetsk.

No es la primera vez, eso sí, que se destaca la aportación azulgrana en el torneo, en el que Leo Messi ha sido elegido Mejor Jugador en tres de las seis jornadas (primera, segunda y quinta). Pese a que no estuvo en los dos duelos contra el Inter de Milán, el de Rosario se impuso contra el Tottenham en Wembley y en los dos cruces frente al PSV. El trofeo de esta semana se lo ha quedado Sané.

Dembélé, agradecido por los elogios de Carles Puyol

Aunque en ocasiones parece algo 'desconectado', Dembélé es consciente de lo que ocurre a su alrededor, y lo demostró agradeciendo un elogio de Carles Puyol. El catalán alucinó con el golazo que le marcó el joven al Tottenham, y publicó un comentario en las redes sociales expresando su admiración. Poco después, el ex del Borussia Dortmund lo compartió, lo que señala que de vez en cuando sí escucha lo que algunos referentes tienen que decirle. Ahora debe seguir trabajando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído