Ousmane Dembélé celebra un gol del FC Barcelona

DEMBÉLÉ YA DECIDE PARA EL BARÇA

A Dembélé se le pone cara de crack: Sus números subrayan una mejoría esperada

Publicación:13/12/2018 - 17:46h

Actualización:13/12/2018 - 17:49h

Supuso una gran inversión y a menudo le rodean las dudas, pero Ousmane Dembélé ha dado un paso adelante esta temporada. Mientras todos esperan que se consolide en el FC Barcelona, el francés empieza a decidir partidos, y sus números dejan claro que está progresando

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Ousmane Dembélé ha dado lugar a muchos debates y lo seguirá dando, pero al menos, la esperanza ha llegado al FC BarcelonaDespués de unos meses en los que el de Vernon ha vivido rodeado de dudas, empiezan a surgir las certezas en su rendimiento, una noticia que ha sido muy bien recibida pese a que esto solamente sea el inicio del camino. Tiene mucho por recorrer.

En la pasada campaña, todo lo relativo al francés eran penas. Lesiones, falta de adaptación y un carácter discutible, que aún hoy le está costando algún que otro disgusto. La presión de los millones le pasó factura porque la afición mide al detalle, por mucho que este sea un punto de los que sí hay que perdonarle. Él no decidió cuanto había que pagar.

La cuestión es que este curso todos anunciaron que algo iba a cambiar, ya que el extremo conocía mucho más a sus compañeros, había trabajado un tiempo a las órdenes del técnico y pudo hacer una pretemporada en condiciones. El susto volvió con un rendimiento irregular en el arranque del curso, pero lo que antes sólo eran estadísticas, ahora se ha mezclado con buen juego.

Los números llevan meses hablando bien de Dembélé que estrenó la competición oficial decidiendo la Supercopa de España con un golazo. Desde entonces ha habido altos y bajos, pero a mediados de diciembre su balance es muy serio: 20 partidos, 9 goles y 5 asistencias. Pese a todo, las cifras son frías y no sirven de nada sin contexto, pero en esta batalla también vuelve a salir ganador.

Desde el último rapapolvo por una falta grave de actitud contra el Sevilla, el ex del Borussia Dortmund se ha puesto las pilas. Casi la mitad de sus dianas (4) y todas las asistencias aparecieron tras el duelo contra los hispalenses, que supuso un antes y un después en su trayectoria en lo que va de año. Se le ve más metido, más integrado en el juego e incluso asumiendo responsabilidades.

El Barça pone de su parte, y Dembélé debe responder

Es esta adaptación la que ha permitido que a Dembélé se le mire diferente, tanto por parte de los que le rodean -jugadores, técnicos y directivos-, como de los seguidores. Su rendimiento en el campo está atenuando algún desliz en su comportamiento, una tendencia que también le toca reconducir. De momento, es un argumento donde cuenta, que es sobre el césped, y la estrella que llegó para sustituir a Neymar asoma poco a poco en el mejor escenario: En el Camp Nou y con un balón en los pies.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído