Arturo Vidal le roba una pelota a Mané

VIDAL ESTÁ DE DULCE

Arturo Vidal, 'on fire': Fue titular, hizo un partidazo y se fue ovacionado

Publicación:2/05/2019 - 10:17h

Actualización:2/05/2019 - 10:17h

Vidal fue la gran sorpresa de Valverde en el once contra el Liverpool. El chileno entró por Arthur y completó un encuentro excelente. Defensivamente mordió los 90 minutos y en la distribución estuvo bastante acertado. El Camp Nou terminó despidiéndole con aplausos

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde sorprendió a todo el mundo al sacar a Arturo Vidal en el once titular de los culés contra el Liverpool. Era una de las opciones posibles, pero la mayoría daba por hecho que el 'Txingurri' no tocaría nada y confiaría en Arthur. Finalmente, decidió poner un perfil completamente distinto como el del chileno, que estuvo a la altura en todo momento y completó un encuentro sensacional.

El centrocampista mordió los más de 90 minutos que estuvo en el césped y fue clave para que los azulgranas aguantaran la apisonadora que fue el Liverpool, sobre todo en la segunda mitad. El ex del Bayern estuvo muy implicado en defensa y demostró porque Valverde había confiado en él para un partido de esta importancia. Su trabajo fue decisivo, y sin él Sergi Roberto lo habría pasado todavía peor contra Sadio Mané.

Además, con balón estuvo muy acertado y demostró que es mucho más que un simple llegador con carácter y trabajo en defensa. Con balón es mucho más aseado de lo que pueda parecer en un primer momento y nunca le quemó la pelota en los pies ante la presión de los 'reds'. Jugó con sentido táctico, con cabeza y nunca se complicó a la hora de sacar el balón desde atrás.

El chileno incluso se animó en varias ocasiones con cambios de banda milimétricos al alcance de no demasiados jugadores en el mundo. Tiene un gran golpeo de balón en largas distancias y suyo fue el cambio de banda que inició el primero de los tres goles blaugranas en el choque. Coutinho fue el receptor, que se la cedió a Jordi Alba para que se la pusiese a y el charrúa anotara el 1-0.

Vidal acabó el partido disfrutando y se fue ovacionado

Con el cambio de sistema al entrar Semedo por Coutinho, Vidal pasó a jugar en la banda izquierda y Sergi Roberto se quedó en la derecha. El de San Joaquín empezó a disfrutar más en ataque por ese costado y tuvo una oportunidad para marcar bastante clara. Se quedó delante de Allison tras un gran pase de Leo Messi, pero se puso nervioso y acabó decidiendo mal la jugada. Buscó el pase atrás en lugar del tiro y la defensa inglesa acabó despejando.

A pesar de ese error, el internacional por Chile no se rindió y siguió intentándolo en ataque y mordiendo en defensa. Es evidente que está uno o dos escalones por debajo de Arthur en lo que a creatividad y calidad se refiere, pero su carácter le hace ser decisivo en este tipo de encuentros tan disputados y físicos. El Camp Nou también debió ver que en líneas generales estuvo sobresaliente en sus funciones y cuando vio en la tablilla de cambios el número 22 del chileno decidió agradecer su trabajo con una bonita ovación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído