Los jugadores del Dortmund celebran un gol ante el Lazio

EL DORTMUND SACÓ SU BILLETE POR FIN

Así está la Champions: Equipos clasificados, eliminados y en duda

Publicación:3/12/2020 - 00:00h

Actualización:3/12/2020 - 00:02h

La Champions League está que arde y solo 9 equipos han logrado ya el billete para los octavos de final. El Dortmund logró clasificarse este miércoles y forma parte del selecto grupo de afortunados

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el único equipo que sacó su billete para los octavos de final de la Champions League fue el Borussia Dortmund. Después de un martes en el que dos nuevos equipos se clasificaron, este miércoles le ha tocado el turno a los alemanes, que empataron a 1 ante la Lazio. Los italianos, por su parte, deberán luchar por su presencia en octavos en el último partido, en un duelo a muerte con el Atalanta.

Hay que recordar que FC Barcelona​, Juventus de Turín, Sevilla, Chelsea, Bayern de Múnich y Manchester City se clasificaron matemáticamente para la siguiente ronda la semana pasada. Todos los clubes vencieron y fueron los primeros en asegurar su presencia en los octavos de esta disputada Liga de Campeones. Un torneo que esta campaña apunta a ser aún más interesante que el de la pasada.

Este martes, fueron el Oporto y el Liverpool los conjuntos que sacaron su billete para octavos. Los 'reds' ganaron al Ajax por 1-0 y serán líderes de grupo con 12 puntos, mientras que los portugueses empataron a 0 ante el City, que será primero de su grupo. Ajax y Atalanta, con 7 y 8 puntos, respectivamente, lucharán por la segunda plaza de grupo de los de Jürgen Klopp. Además, hay que destacar que el Chelsea afianzó su liderato en el grupo E con su triunfo contra el Sevilla.

Pero hay que hablar también de los equipos que no han conseguido su billete para la próxima fase, que son unos cuantos. El Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, el Shakhtar Dontesk, el Borussia Mönchengladbach, el RB Salzburgo, el Atalanta, el Ajax, la Lazio y el Brujas, el Paris Saint-Germain, el Manchester United y el Leipzig, se jugarán la clasificación en la última jornada.

Los grupos de la muerte de esta Champions

El grupo del Madrid y el del PSG están al rojo vivo y podría pasar cualquier cosa. En el de los blancos, tanto ellos como el Inter, el Shakhtar y el Borussia pueden clasificarse para octavos la Europa League o quedar eliminados. Una victoria de los merengues en la última jornada ante el Mönchengladbach les metería primeros de grupo, pero una derrota les dejaría fuera, por lo que se la van a jugar.

En el de los parisinos, los galos, el United y el Leipzig tienen 9 puntos y cualquiera podría pasar. Los de la capital de Francia, que ganaron a los 'red devils' este miércoles 1-3, juegan contra el Istanbul, mientras que los ingleses y los alemanes se enfrentarán entre ellos. A los de Neymar Jr, que ahora son líderes por goal-average, les valdría con ganar para pasar primeros, pero también podrían estar en octavos incluso perdiendo si ganaran United o Leipzig y ese choque no terminara en empate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído