Robert Lewandowski, celebrando un gol marcado con el Bayern Múnich

LEWANDOWSKI, LÍDER SUPREMO

Así está el 'Pichichi' de la Champions 2019-20 después de la fase de grupos

Publicación:12/12/2019 - 01:10h

Actualización:12/12/2019 - 01:10h

Disputadas ya las seis jornadas de la fase de grupos, es necesario hacer un pequeño repaso de cómo marcha la clasificación de máximos goleadores de la Champions League 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

Ya ha terminado la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20, por lo que se conocen cuáles son los 16 clubes que jugarán los octavos de final de la competición y, por contra, los que tendrán que conformarse con la Europa League o simplemente ya están fuera de torneos europeos. El caso es que, de los 16 clubes supervivientes, habrá que ver qué jugadores consiguen mantener su racha de cara a la portería rival.

Porque, si echamos un vistazo a la tabla de máximos goleadores de la Champions 2019-20, podremos ver cómo hay algunos jugadores que han firmado una liguilla estratosférica a nivel goleador pero ya están eliminados, como Haaland (Salzburgo), mientras que otros como Robert Lewandowski mantienen números brillantes y siguen adelante en la siguiente ronda.

A nivel individual, está claro que la fase de grupos de la presente Liga de Campeones ha dejado grandes momentos. Robert Lewandowski fue el gran protagonista​ en la quinta jornada al marcar cuatro goles contra el Estrella Roja. Karim Benzema también anotó un doblete contra el PSG, Harry Kane hizo lo propio contra el Olympiacos y Leo Messi, aunque está muy lejos de los máximos realizadores, nunca es descartable en la lucha por el 'Pichichi'.

Erling Haaland, durante un partido con el Red Bull Salzburg esta temporada
Erling Haaland, durante un partido con el Red Bull Salzburg esta temporada

El argentino fue el máximo goleador de la competición la campaña pasada con 12 goles, y aunque en esta tiene casi imposible repetir galardón, el Barça sigue adelante en el torneo y 'La Pulga' podría aprovecharlo. El '10' culé solo lleva dos dianas y está a 8 de Lewandowski, que es, con diferencia, el máximo artillero de esta Champions. El polaco acumula ya 10 tantos y ha puesto la directa hacia el premio que le acredite como el mejor goleador del torneo.

Tras el '9' del Bayern encontramos a la gran revelación del torneo, Erling Haaland, con 8. Harry Kane es tercero tras haber anotado seis goles en los cinco encuentros disputados. Raheem Sterling persigue al punta de los 'spurs' con 5 dianas para contribuir a la clasificación del City como líder de su grupo. El coreano Son también lleva 5 y está empatado con el 'citizen', de la misma manera que Kylian Mbappé (PSG), Mertens (Napoli), Icardi (PSG), Lautaro Martínez (Inter) y Memphis Depay (Olympique de Lyon).

También hay goleadores 'tapados' como Achraf Hakimi, el jugador que el Real Madrid cedió al Dortmund como lateral, pero que ya acumula cuatro goles con el conjunto que entrena Lucien Favre, tras haber cambiado su demarcación a la de extremo. Otras estrellas consagradas, como Mohamed Salah, Gnabry y Benzema, no andan muy lejos de Suárez y Messi con sus cuatro tantos.

Luis Suárez y Leo Messi, lejos del 'Top 10'

El primer azulgrana de la lista de máximos goleadores no es otro que Luis Suárez. El charrúa marcó dos dianas contra el Inter de Milán para remontar el choque en el Camp Nou y volvió a ver portería contra el Borussia Dortmund en la quinta jornada. Tras el delantero blaugrana llegaría un Leo Messi que solo ha marcado dos tantos, uno contra el Slavia, en Praga, y otro contra el Dortmund en la vuelta. Cuando empiecen los partidos clave con la eliminatoria de octavos de final, sea cual sea el rival, seguro que el '10' empieza a remontar posiciones.

TOP-10: Máximos goleadores de la Champions 2019-20:

  1. Robert LEWANDOWSKI, Bayern, 10
  2. Eerling HAALAND, FC Salzburgo, 8
  3. Harry KANE, Tottenham, 6
  4. Raheem STERLING, Manchester City, 5
  5. SON Heung-Min, Tottenham, 5
  6. Kylian MBAPPÉ, PSG, 5
  7. LAUTARO Martínez, Inter, 5
  8. Dries MERTENS, Napoli, 5
  9. Mauro ICARDI, PSG, 5
  10. Memphis DEPAY, Lyon, 5

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído