Cristiano Ronaldo en el 2-2 ante la Atalanta

QUEDAN DOS JORNADAS DE INFARTO

Así están todos los grupos de esta Champions a falta de dos jornadas

Publicación:4/11/2021 - 12:29h

Actualización:4/11/2021 - 12:29h

Quedan dos jornadas para que finalice la fase de grupos de la Champions League y por ahora solo cuatro equipos tienen el billete para octavos. Muchos clubes tienen aún su futuro en el aire y deberán luchar en las dos jornadas que restan

Ver calendario del FC Barcelona

Faltan dos jornadas para quie la fase de grupos de esta Champions League se de por concluida. Dos partidos de cada equipo en los que se decidirá el futuro de la mayoría de ellos, ya que en estos momentos solo cuatro clubes han conseguido el billete para octavos de final. Bayern de Múnich y Juventus de Turín fueron los primeros en lograrlo el martes, y este miércoles Liverpool y Ajax se les sumaron tras sendas victorias contra Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, respectivamente.

Por lo tanto, en el Grupo A todo está aún por decidir, con el Manchester City, primero con 9 puntos; el Paris Saint-Germain, segundo con 8; el Brujas, tercero con 4; y el Leipzigo, último con solo 1 y que ahora solo tiene opciones de clasificarse tercero para la Europa League. Todo apunta que 'cityzens' y parisinos se jugarán la primera plaza del grupo, aunque matemáticamente los belgas todavía tienen opciones de quedar por delante de ambos.

En el Grupo B, el Liverpool, ya clasificado, pasará primero porque tiene ya 12 puntos y el Oporto, segundo, solo tiene 5 a falta de 6 por jugarse. Tras los portugueses está el Atlético con 4 y cierra el grupo el Milán con solo 1. Los 'rossonero' solo tienen opciones de quedar tercero y colchoneros y portugueses se jugarán la segunda plaza. El calendario beneficia a los de Simeone, que ya han jugado ante el Pool y que podría llegar al duelo contra los lusos en la última jornada por delante si ganan a los milanistas dentro de tres semanas y los 'dragones' no vencen a los ingleses en Anfield.

Por otro lado, en el Grupo C El Ajax, que ya está dentro de los octavos, tiene pasar como primero a tiro. Los holandeses tienen 12 puntos, 6 más que el Dortmund y que el Sporting de Lisboa. A los alemanes ya le tienen ganado el goal-average y a los lusos, si no hay ninguna catástrofe, también se lo ganarán, ya que en la ida les superaron por 1-5. Por lo tanto, lo normal es que los de Ten Hag acaben líderes y que portugueses y germanos se jueguen el segundo puesto. El Besiktas, que es cuarto y aún no ha puntuado, prácticamente no tiene opciones ni para llegar a la Europa League.

En el Grupo E, el Bayern de Múnich ya está clasificado con 12 puntos de 12 posibles y lo normal sería que acabase líder. El FC Barcelona​ es segundo con 6 puntos y matemáticamente aún podría ser primero, pero los de Nagelsmann tendrían que perderlo todo y los catalanes necesitarían ganar los dos choques que le quedan, uno de ellos contra los bávaros, a los que tendrían que superar por más de un 0-3. Los culés, sea como sea, serán primeros si ganan al Benfica dentro de tres semanas. Los lusos tienen 4 puntos y dependen de ese choque para aspirar a pasar a octavos. El Dynamo de Kiev solo tiene un punto y aún tiene alguna opción de pasar segundo.

El Grupo F será tremendamente intenso

El Grupo F es seguramente el más emocionante de todos, ya que Villarreal, Manchester United y Atalanta están en un puño, y Young Boys aún no ha dicho su última palabra. Los 'red devils' y los 'groguets' son colíderes con 7 puntos, los de Bérgamo son terceros con 5 y los suizos cierran el grupo con 4. Podría pasar cualquiera de ellos y las dos últimas jornadas serán muy emocionantes sin lugar a duda.

En el Grupo G también está todo muy apretado, con el Red Bull Salzburg líder con 7 puntos, el Lille y el Wolfsburgo empatados a 5 y el Sevilla, último con solo 3 puntos. Los sevillistas no lo tienen nada fácil, pero aún están vivos y podrían llegar a pasar. Todo puede ocurrir en este grupo y podría haber muchísimas sorpresas en los dos encuentros que restan. Los andaluces se la jugarán ante el RB y el Wolfbsburgo y necesitan sumar dos victorias sí o sí.

Por último, en el Grupo H, la Juventus, ya clasificada, y el Chelsea, que tiene el pase en su mano, se jugarán el primer puesto. Los bianconeros tienen 12 puntos, mientras que los 'blue' tienen 9 y solo necesita un punto más para ser matemáticamente equipo de octavos. El Zenit de San Petesburgo es tercero con 3 puntos y para pasar necesita ganar los dos choques que restan (Chelsea y Malmö) y que los de Thomas Tuchel pierdan ambos. El Malmö, por cierto, lleva 0 puntos y solo aspira a alcanzar la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído