Jürgen Klopp, en una imagen de archivo

KLOPP LO DESVELÓ

Así fue la llamada de Guardiola a Klopp tras la final de Champions

Publicación:2/06/2019 - 15:40h

Actualización:2/06/2019 - 15:40h

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League el pasado sábado después de derrotar al Tottenham y una de las primeras personas en llamar a Jürgen Klopp para felicitarle por el título fue Pep Guardiola. Así lo desveló el alemán

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pep Guardiola y Jürgen Klopp son dos técnicos que tienen una gran rivalidad en la Premier League inglesa. Durante los últimos años, el técnico alemán ha sido de los pocos que ha encontrado el mecanismo para hacerle daño al Manchester City, dirigido por el catalán. Desde entonces, en cada enfrentamiento de los 'cityzens' contra el Liverpool saltan chispas.

La pasada temporada, los 'reds' ya eliminaron al equipo de Guardiola en los cuartos de final de la Champions League. En la presente temporada, Klopp ha conseguido que su Liverpool levantase la 'orejona', mientras que el entrenador de Sampedor ha logrado su segunda Premier League consecutiva en una pelea apasionante entre ambos equipos.

Este sábado, después de que el Liverpool se impusiera al Tottenham para proclamarse campeón de la Champions League, Klopp asistió a la rueda de prensa desvelando que, minutos antes de comparecer ante los medios de comunicación, Guardiola le había llamado para felicitarle por el título.

"Acabo de hablar con Guardiola porque tenemos un fisio que empezó la temporada en el City pero él quería ganar la Champions, es una broma (risas). Nos hemos prometido patearnos el culo mutuamente la temporada que viene otra vez, vamos a ir a por todo y a ver si conseguimos algo", desveló el técnico alemán, sobre la llamada de Guardiola.

Klopp, feliz por el título

En la sala de prensa, Klopp también mostró su satisfacción por haberse proclamado campeón de Europa con el Liverpool después de quedarse a un paso la pasada campaña. "Hemos jugado mejor otras finales, pero era difícil para ambos equipos por el parón de tres semanas. También ha hecho mucho calor para los equipos ingleses. La experiencia cuenta y los chicos lo han demostrado", argumentó.

El alemán aseguró que se había quitado un peso de encima tras la victoria. "Lo que nos ha ayudado es la resistencia del equipo. Sólo quiero disfrutar esta victoria. Todo lo demás es poco importante. Me siento aliviado por mí y por mi familia. Las últimas veces nos tocó irnos con la medalla de plata. Sé cómo se siente Tottenham en ese momento y le he dicho a su entrenador que deberían sentirse muy satisfechos de esta temporada", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído