Enfrentamientos de cuartos de final

EL BARÇA, CONTRA LA ROMA

Así han quedado los cruces de cuartos de final de la Champions

Publicación:16/03/2018 - 16:51h

Actualización:17/03/2018 - 10:32h

Este lunes se ha celebrado en la sede de la UEFA en Nyon el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. En este artículo explicamos cómo han quedado todos los emparejamientos. Habrá cruces complicados y emoción asegurada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró su objetivo: sellar el billete a cuartos de final de la Champions League. Para ello, los azulgrana tuvieron que deshacerse del Chelsea sentenciando la eliminatoria en el Camp Nou, ya que en el partido de ida el equipo londinense plantó cara y consiguió arrancar un empate ante los azulgranas tras un gran encuentro de los de Antonio Conte.

Este viernes, en Nyon se celebró el sorteo de la ronda de cuartos de final, que dejó varios emparejamientos duros de cara a las siguientes fechas. El Real Madrid es el vigente campeón de la competición y será interesante ver qué alternativas se presentan al título, con varios equipos presentados como grandes favoritos.

El Barça, contra la Roma

El FC Barcelona se medirá finalmente al AS Roma, con el partido de ida en el Camp Nou y la vuelta en el Olímpico. El equipo itliano era uno de los rivales más asequibles que le podía tocar al FC Barcelona junto con el Sevilla, por lo que, pese a que todos los rivales son complicados, la fortuna parece que le ha sonreído al equipo de Ernesto Valverde.

El Real Madrid se jugará su pase a las semifinales contra la Juventus. Sorteo complicado para los hombres de Zinedine Zidane, que tendrán que demostrar de una vez por todas si esta campaña volverán a ser una alternativa seria a la Champions League contra el equipo al que ya vencieron en la final durante la pasada temporada.

El Sevilla, por su parte, tendrá que enfrentarse al Bayern de Múnich, un clásico en la competición y un rival muy complicado para el tercer equipo de la Liga Santander. Los alemanes parten como favoritos, pero también lo hacía el Manchester United contra los hispalenses, que al final fueron los que pasaron de ronda contra pronóstico.

El último cruce será el duelo inglés entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool, ex equipo de Philippe Coutinho. Los 'cityzens' también parten como uno de los rivales a batir en la presente edición de la Champions, por lo que son favoritos sobre el papel por su impoluta trayectoria europea y nacional en el presente curso. De todas formas, no se puede descartar a un Liverpool que podría ser el 'tapado'.

Los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League:

  • FC Barcelona - AS Roma (ida el 4 de abril, vuelta el 10 de abril)
  • Sevilla - Bayern de Múnich (ida el 3 de abril, vuelta el 11 de abril)
  • Juventus - Real Madrid (ida el 3 de abril, vuelta el 11 de abril)
  • Liverpool - Manchester City (ida el 4 de abril, vuelta el 10 de abril)

Las fechas de Champions a tener en cuenta:

Los partidos de ida de cuartos se jugarán los días 3 y 4 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 10 y el 11 del mismo mes. El Real Madrid defenderá la corona conseguida durante la temporada pasada venciendo a la Juventus en la final. Recuerda que aquí puedes consultar el calendario completo de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído