Posibles rivales del FC Barcelona en octavos de la Champions League

TOTTENHAM Y CHELSEA, LOS 'COCOS'

Así juegan los cinco posibles rivales del Barça en octavos de Champions

Publicación:12/12/2019 - 08:09h

Actualización:12/12/2019 - 08:10h

Tras el final de la fase de grupos de la Champions League, el FC Barcelona ya conoce a sus cinco posibles rivales. A continuación, un análisis de todos ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Con el fin de la fase de grupos de la Champions League, se conocieron los 16 equipos clasificados -ocho primeros y ocho segundos- para octavos de final. Cinco de ellos son posibles rivales del FC Barcelona, evitando a Real Madrid y Atlético por jugar en LaLiga y a Borussia Dortmund por coincidir en la liguilla inicial. Este es el análisis de los rivales que puede tener el equipo de Ernesto Valverde:

Chelsea

Es uno de los posibles rivales más peligrosos ya que, pese a que su plantilla es joven e inexperta, Frank Lampard ha logrado que el equipo recobre su vitalidad. No le van mal las cosas en la Premier League, siendo actualmente el cuarto clasificado a 17 puntos del Liverpool. Once de gala: Kepa; Azpilicueta, Tomori, Zouma, Emerson; Kanté, Kovacic; Willian, Mount, Pulisic; Abraham.

Tottenham

Otro de los 'cocos', especialmente por la peligrosidad añadida que José Mourinho​ sea el técnico. El equipo va sexto en la Premier, pero desde la llegada del técnico portugués ha mejorado la competitividad de un equipo liderado por Kane y Son, los dos hombres más en forma. Once de gala: Gazzaniga; Aurier, Davinson Sánchez, Alderweireld, Vertonghen; Sissoko, Winks; Lucas Moura, Alli, Son; Harry Kane.

Nápoles

Otro rival complicado sobre el papel pero que, en las últimas semanas, se había convertido en un polvorín que desencadenó la destitución de Carlo Ancelotti. Séptimos en la Serie A, a 17 puntos del líder, el Inter de Milán, tienen buena plantilla y esperan recuperar la alegría con la llegada de Gatusso al banquillo. Once de gala: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Allan, Fabián, Callejón, Zielinski, Mertens, Insigne.

Atalanta

Un oponente que parece mucho más asequible que los dos ingleses o el Nápoles. El cuadro de Gasperini va sexto en la Serie A y logró clasificarse para octavos sin demasiado margen. Once de gala: Gollini; Toloi, Palomino, Djimsiti; Hateboer, Pasalic, Freuler, Gosens; Ilicic, Gómez, Muriel.

Olympique Lyon

El cuadro francés logró pasar a octavos de final, pero no está precisamente en su mejor momento, lo que le hace más vulnerable y asequible. Son séptimos en la liga francesa y, de hecho, ya fueron rival del Barça en octavos de la pasada edición. Once de gala: Lopes; Dubois, Andersen, Denayer, Koné; Mendes, Tousart; Terrier, Aouar, Depay; Dembélé

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído