Trofeo de la Champions League

CAMBIOS EN LA CHAMPIONS

Así sería la nueva Final Four de la Champions League

Publicación:15/03/2020 - 11:48h

Actualización:15/03/2020 - 13:14h

El coronavirus no permitirá la práctica del fútbol durante las próximas semanas y la Champions League estudia un revolucionario formato para resolver la situación

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia del coronavirus sigue en plena propagación, dejando miles de infectados y de víctimas mortales. La crisis sanitaria provocada por dicha enfermedad ha provocado la suspensión absoluta de las competiciones deportivas haciendo que el fútbol no vuelva, en el mejor de los casos, hasta pasadas dos semanas. Dada la gravedad de la situación, incluso se prevé que haya varias semanas más de parón.

A día de hoy, lo cierto es que nadie sabe cuándo se podrán reanudar las competiciones y lo cierto es que los organismos nacionales e internacionales ya trabajan para resolver todos los campeonatos que se han empezado y que ven amenaza de suspensión total ante la pandemia. Del mismo modo que las ligas domésticas se están empezando a organizar de cara a decidir la línea de actuación, con la UEFA sucede lo mismo.

La Champions League y la Europa League han suspendido sus partidos y deberán reorganizar sus calendarios para que los equipos que todavía no han sido eliminados puedan jugar los encuentros restantes para poder proclamar un ganador. Por el momento, el objetivo inmediato es poder terminar las rondas de octavos que ya habían dado comienzo en ambas competiciones.

Durante la semana, varios sectores de la prensa han asegurado que la solución más factible es que, a partir de cuartos de final, todas las eliminatorias se disputen a partido único, ya sea en un campo neutral o en el estadio de uno de los dos equipos de la eliminatoria, naturalmente decidido por sorteo. Durante la mañana de este domingo, el diario As ha arrojado luz sobre el innovador formato a partir de semifinales.

La idea de la UEFA sería emplear el formato Final Four, haciendo que los cuatro equipos que alcancen las semifinales se reunan en la misma ciudad y se jueguen el título en dos semis a partido único y en la final. En este caso, la ciudad sería Estambul, que ya había sido designada como sede de la final de la Champions el próximo 30 de mayo, y los partidos se jugarían en cuatro días.

El mismo formato que la Supercopa de España

El revolucionario formato que estudia la UEFA a partir de semifinales serái exactamente el mismo que en la Supercopa de España, cuando se encontraron FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid el pasado mes de enero. Este método se aplicaría también a la Europa League en la ciudad polaca de Gdansk, aunque todavía debe ser aprobado a votación el próximo martes por las 55 federaciones que forman la UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído