Duro sorteo de Champions League para el FC Barcelona

SOLUCIÓN AL PARÓN POR EL CORONAVIRUS

La UEFA medita que lo que resta de Champions se juegue a partido único

Publicación:14/03/2020 - 00:22h

Actualización:14/03/2020 - 07:58h

El coronavirus ha obligado a que la Champions, la Europa League y todas las competiciones nacionales se paren. Esto podría provocar un problema serio en el calendario, por lo que la UEFA ha pensado en modificar el suyo buscando soluciones

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha decidido parar la Champions League después de confirmarse que Juventus de Turín y Real Madrid iban a tener que estar dos semanas en cuarentena por culpa del coronavirus. El máximo organismo del fútbol europeo hizo oficial el jueves que las eliminatorias de los madridistas y los bianconeros frente a Manchester City y Olympique de Lyon, respectivamente, quedaban suspendidas. Este viernes, tras conocerse el positivo de Callum Hudson-Odoi, extremo del Chelsea, la UEFA decidió suspender también el Barça-Nápoles, el Bayern-Chelsea y toda la Europa League.

Este parón tan abrupto podría provocar serios problemas de cara a disputar lo que resta de competición. El plan sigue siendo jugar la final de la Liga de Campeones el 30 de mayo y la de la Europa League el 27, pero todo va a depender de cuánto dure este estado de alarma por la enfermedad. Si se alarga más de lo esperado, la UEFA tiene en mente una solución de urgencia que apunta el 'Daily Mail' en su página web.

Esta alternativa sería jugar lo que resta de torneo a un único partido. Por lo tanto, desde la vuelta de los octavos, los equipos clasificados disputarían tan solo un choque, como si de una final se tratase. El problema sería elegir el estadio donde se jugará el compromiso, ya que el club que logre jugar en casa tendrá muchísima ventaja. El plan podría ser que se juegue en un campo neutral o hacer un sorteo entre los dos conjuntos.

En la Europa League también ocurriría lo mismo y desde los octavos todo sería a un solo choque. Esta idea permitiría que con casi total probabilidad las dos finales se puedan seguir disputando los días marcados en el calendario y no haya que recurrir a otras soluciones más desesperadas. Una de esas soluciones podría ser aplazar la Eurocopa, algo de lo que se está hablando mucho y que también es una posibilidad.

En el caso de que el torneo de selecciones no se jugara este verano y pasara al 2021, no haría falta que las eliminatorias de esta Champions fueran a partido único. Además, las propias competiciones nacionales tendrían algo de margen de maniobra para poder disputar los encuentros aplazados por el coronavirus durante el mes de junio. Esto apunta a ser la mejor solución para las Ligas, pero está por ver si la UEFA lo ve de la misma manera.

Rusia quiere ayudar para que la Eurocopa se celebre

De momento, Rusia está intentando que el máximo organismo del fútbol en Europa le de más importancia en la Eurocopa. Hay que recordar que esta competición se debería jugar por toda Europa, incluida Italia y otros países muy afectados por el COVID-19. Rusia no tiene ni 50 casos en todo el país, por lo que no es una zona afectada. Dmitry Chernyshenko, viceprimer ministro, ha manifestado el deseo de echar una mano a la UEFA. "En las fechas que están programadas para la participación de Rusia en la Eurocopa, podríamos albergar más partidos, si la UEFA nos lo pide", explicó. Esto podría servir para facilitar la disputa del torneo, aunque todavía habría problemas con varias sedes más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído