Aleksander Ceferin, Luis Rubiales y Gianni Infantino en un acto en Las Rozas

EL MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA, EN 2021

Se avecina lío entre FIFA y UEFA por el posible aplazamiento de la Eurocopa a 2021

Publicación:13/03/2020 - 00:04h

Actualización:13/03/2020 - 09:15h

El coronavirus ha provocado que varias ligas tengan que parar y parece que sucederá lo mismo con la Champions. La UEFA parece que apuesta por posponer la Eurocopa a 2021 para completar su calendario en verano, pero la FIFA tendrá que aceptar antes

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el parón que ha provocado el coronavirus podría ir para largo, afectando de esta manera a la Eurocopa programada para este verano de 2020. El torneo de selecciones debería disputarse entre el 12 de junio y el 12 de julio, pero la suspensión de varias de las Ligas domésticas y la más que presumible de la Champions League podría cambiarlo todo. Varias informaciones aseguran que en la reunión que ha programado la UEFA para este martes 17 se podrían tomar decisiones importantes sobre esto.

La más destacada, además de suspender la Liga de Campeones hasta tener controlado el brote de este virus, sería aplazar la Eurocopa hasta el verano de 2020. También debería aplazarse la Copa América, que también sería este verano, hasta el año que viene. Pero esta decisión va a traer cola y mucho lío, ya que esas fechas son para el nuevo Mundial de Clubes. Este nuevo torneo que anunció por todo lo alto la FIFA será de junio a julio de 2021, por lo que la Eurocopa se quedaría sin sitio.

Tal y como apunta el diario 'AS', se avecina lío entre el máximo organismo del fútbol mundial y el del fútbol europeo. Ceferín, presidente de la UEFA, tendría planeado pedirle estas fechas al organismo presidido por Gianni Infantino, que debería acceder para que el torneo de selecciones pase a 2021. El problema es que este Mundial de Clubes es la gran apuesta de la FIFA para los próximos años y no parece sencillo que la quiera posponer. En este Mundial participarán 24 de los mejores equipos del mundo y se disputará en China.

Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Liverpool, Juventus, Bayern... Todos los gigantes europeos, además de los del resto del mundo, estarán en este campeonato en el que la FIFA tiene puestas muchas esperanzas. Es evidente que si no hay acuerdo entre ambos organismos, los jugadores solo podrán jugar un torneo, teniendo todas las de ganar el Mundial, ya que al final son sus clubes los que pagan su salario y pueden obligarles a perderse el torneo con sus países.

En el caso de no poder posponer la Eurocopa, otra idea que pasa por la cabeza de Ceferín y de la UEFA es jugar los cuartos de final y las semifinales de Liga de Campeones y Europa League a partido único. En este caso, solo se deberían recuperar los encuentros de octavos pendientes, cuatro choques en cuartos y dos en 'semis', además de la final. Estas fechas serían mucho más fáciles de encajar en el calendario sin tener que trastocarlo demasiado. De esta forma, aunque la Champions no pueda disputarse hasta principios o mediados de abril, la Eurocopa podría jugarse sin demasiados problemas este verano.

La Eurocopa Femenina también sería en 2021

Además, en la UEFA también preocupa la Eurocopa de 2021 Femenina, que se jugará en julio. Si la Masculina pasa a ser un mes antes, este torneo femenino perdería valor e importancia, ya que pasaría a un segundo plano. Eso es algo que en el máximo organismo del fútbol europeo querían evitar a toda costa, pero que podría ser inevitable si se diera el peor de los casos. El martes 17 se empezarán a tomar decisiones, pero el lío promete ir para largo por culpa del coronavirus y de una FIFA de la que va a depender cómo se desarrolle todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído