El trofeo de la UEFA Champions League, en una imagen de archivo

MEDIDAS DRÁSTICAS EN EUROPA

OFICIAL: La UEFA suspende la Champions League y la Europa League

Publicación:12/03/2020 - 12:56h

Actualización:13/03/2020 - 11:31h

El coronavirus continúa marcando el día a día del deporte mundial, y este viernes se han tomado medidas drásticas. Además de LaLiga, también se han suspendido la Champions League y la UEFA Europa League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya es oficial. Aunque todavía no se ha producido la reunión por video-conferencia que tendrá lugar el próximo martes 17 de marzo, la UEFA ha decidido suspender este viernes de forma temporal las competiciones de Champions League y Europa League, debido a que la disputa de sus respectivos partidos podría contribuir a la propagación del coronavirus.

El virus ha paralizado prácticamente todas las competiciones y amenaza con hacerlo de forma completa. Este jueves se disputaron los últimos partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, y serán los últimos compromisos europeos que se disputen a corto plazo.

La semana que viene Real Madrid y FC Barcelona debían disputar sus partidos de vuelta de octavos de final ante Manchester City y Nápoles, pero finalmente no podrán hacerlo. Además de la suspensión de la Liga de Campeones de forma temporal, cabe indicar que Italia está blindada y que el conjunto entrenado por Gattuso lo habría tenido enormemente complicado para viajar hasta Barcelona.

La UEFA, en definitiva, ha tomado el camino del sentido común tras los positivos de Daniele Rugani, la suspensión de la Serie A y LaLiga y la cuarentena que vive actualmente el Real Madrid, después de que haya dado positivo un jugador de la plantilla del primer equipo de baloncesto.

¿Qué pasará con la Champions? ¿Se jugará más adelante?

A partir de ahora, es un misterio saber qué sucederá con el desenlace de la UEFA Champions League 2019-20. ¿Se aplazarán los partidos y se disputarán más adelante? ¿O directamente se dará la temporada por concluida sin ganador, como en la NBA de baloncesto?

Sea como sea, una cosa está clara. A día de hoy lo más importante es centrarse en las prioridades, que son salvaguardar la salud de todos los ciudadanos. En situaciones como la que se vive actualmente en todo el mundo, el deporte pasa a un segundo plano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído