Los jugadores del Inter se lamentan tras caer eliminados de la Champions

EL BARÇA, LÍDER DEL GRUPO B

Así queda el Grupo del Barça en la Champions: El Tottenham gana la batalla al Inter

Publicación:12/12/2018 - 02:41h

Actualización:12/12/2018 - 04:10h

Era uno de los grupos más complicados de la Champions 2018-19, y acabó con el FC Barcelona líder y emoción hasta el último segundo. En una última jornada de infarto, el Tottenham se metió en octavos y dejó al Inter de Milán en la Europa League. El PSV Eindhoven ya estaba eliminado

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecinaba noche vibrante en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, y el del FC Barcelona, desde luego, respondió a las expectativas. Se jugaba en el Camp Nou y en el Giuseppe Meazza con una plaza en octavos y otra en la Europa League en juego, y hubo goles, emoción, y un final abierto hasta el último segundo. La noche dará lugar a muchas conclusiones.

Para empezar, el Tottenham pasó a la ronda eliminatoria a base de insistencia, contra un rival con rotaciones que sigue disfrutando de su buena racha. Hubo revolución de Ernesto Valverde en el once y no se resintieron los catalanes, que pese a verse dominados por los ingleses tuvieron oportunidades para ganar y acabaron con muy buenas sensaciones. La segunda unidad sigue pisando fuerte.

En lo deportivo, Ousmane Dembélé aprovechó el indulto del míster para resarcirse con un golazo, antes de que subiera la marea y los 'spurs' empezaran a bombardear a un inspiradísimo Jasper Cillessen. No tuvo tanta suerte un Philippe Coutinho que pudo cambiar la de los londinenses con sus dos disparos al palo, antes de que Lucas Moura llegara a tiempo para salvar un empate y la clasificación de los suyos, que se quedaban fuera con la igualada del Inter de Milán.

En general, buena actuación del Barça, que salda la primera fase con cuatro victorias y dos empates. En el Giuseppe Meazza, y esta misma jornada en el Camp Nou, sólo le inquietaron al final, algo que es un buen augurio contando que sus objetivos son muy abiciosos. El Tottenham, por su parte, remendó su mal inicio yendo de menos a más, con un último esfuerzo que vale su peso oro para los hombres de Mauricio Pochettino.

El Inter se queda sin Champions en Milán

El gran damnificado de la noche fue el Inter de Milán, que no pudo ganar en casa a un PSV Eindhoven eliminado y continuará en la Europa League. El duelo empezó con una advertencia de Ivan Perisic que se estrelló en la madera, pero un error de Kwadwo Asamoah poco después lo aprovechó Steven Bergwijn para robar y centrar, encontrando a un Hirving Lozano que puso un peligrosísimo 0-1.

No atinaron los 'nerazzurri' a derribar la muralla holandesa, hasta que en el minuto 73 Mauro Icardi bajó del cielo un gran envío del multiplicado Matteo Politano. Fueron algo más de once hasta que llegó el mazazo en el Camp Nou, porque los de Luciano Spalletti no estaban para demasiadas luces y fueron incapaces de alzarse con una victoria salvadora. Poco premio para unos 'boeren' que se van sin triunfos de la Champions, y al contrario que el Tottenham, los italianos fueron de más a menos.

Así queda el Grupo B de la Champions

  • FC Barcelona: 14 puntos
  • Tottenham: 8 puntos
  • Inter de Milán: 8 puntos
  • PSV Eindhoven: 8 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 24
FC Barcelona
Cádiz

FC Barcelona - Cádiz CF

Domingo, 21 de febrero de 2021 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído