Crónica del FC Barcelona-Tottenham de la J6 de Champions 2018-19

DEMBÉLÉ DECIDE EN EL CAMP NOU

El Tottenham salva su Champions contra un Barça que se gustó con rotaciones (1-1)

Publicación:12/12/2018 - 04:11h

Actualización:12/12/2018 - 04:13h

FC Barcelona y Tottenham llegaban al Camp Nou con intereses muy distintos, y en un enfrentamiento vibrante, ambos acabaron ganando. Dembélé adelantó a unos culés con buenas sensaciones, y Moura igualó para mantener a los 'spurs' vivos en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Tottenham se enfrentaban en Champions con una notable diferencia de objetivos, y al final encontraron un empate que dejó satisfechos a ambos. Ousmane Dembélé volvió a anotar para encabezar las buenas sensaciones de la segunda unidad de los catalanes. Y a base de insistir, los ingleses alcanzaron un empate de Lucas Moura que apagó su sufrimiento y les permitió clasificarse para octavos de final. Jasper Cillessen se lució y debutaron en Europa Carles Aleñá y Juan Miranda.

En el primer duelo del choque apenas hubo intercambio de golpes, porque el primero en atinar fue Ousmane Dembélé. Había desactivado Juan Miranda una internada peligrosa de Christian Eriksen, pero el frances aceleró y no frenó hasta marcar. Le robó un balón en la línea de medios a Kyle Walker-Peters, y después amagó con pasar hasta llegar a tres cuartos de cancha. Un balón adelantado para exhibir su velocidad, una pisada para dejar pasar a Harry Winks, y un tiro raso con la zurda para poner el 1-0. Impecable.

Tras el 'picotazo' del francés sí se convirtió el partido en un ida y vuelta, con los culés aprovechando los nervios de los 'spurs' para mandar. Había mucho ruido y pocas nueces sobre el terreno de juego, porque aunque el juego tenía ritmo y los jugadores se animaban a intentar avanzar hacia portería, las ocasiones morían antes de llegar al área por imprecisiones atacantes y aciertos defensivos.

Costó encontrar algun intento real entre tantas balas de fogueo, pero en cuanto hubo uno, lo desactivó Jasper Cillesen. Un pase filtrado de Eriksen dejó espacios a Son Heung-Min para ganar la carrera a Thomas Vermaelen, pero allí estaba el neerlandés para apurar al máximo su caída y vencerse en el momento justo para sacar con la pierna la envenenada definición del coreano. 

Esta oportunidad espoleó a los visitantes, pero tras varios minutos con los de casa resistiendo sus arreones con solidez, antes del descanso estuvo a punto Philippe Coutinho de doblar la ventaja. El carioca encaró, se metió en el área, y rodeado de rivales sacó sin apenas cargar la pierna un latigazo con la diestra, que dejó plantado a Hugo Lloris y que, por suerte para los londinenses, acabó estrellándose en la madera.

El Tottenham insiste y salva su pase a octavos

Vivió en el alambre el Tottenham porque el PSV Eindhoven ganaba al Inter en Milán, pero salió decidido a evitar más sustos y a devolver la igualdad al marcador. El primero en avisar fue de nuevo Eriksen, pero una vez más fue Cillessen el que se impuso despejando a córner el remate colocado del centrocampista danés. Acto seguido respondía Munir El Haddadi, pero no llegó a alcanzar un pase con mucha intención que le dejaba solo porque Lloris, muy atento, salió a despejar fuera de su área.

El encuentro estaba roto y con los hombres de Pochettino lanzados al ataque, sobre todo al enterarse de que un gol de Mauro Icardi les estaba dejando fuera. El argentino metió toda la pólvora que tenía a base de sustituciones ofensivas, ya que sus intentos no encontraban premio y el guardameta azulgrana quería que esta fuera su noche. Al final, a base de insistir llegó la tranquilidad, no sin otro sobresalto que bien pudo ser la sentencia.

Después de otra exhibición de reflejos de Cillessen ante Lucas Moura, Coutinho volvió a topar con el poste, pero a la siguiente, el ex del PSG no perdonó. Un contraataque con muchos efectivos -lógicamente- se aceleró con una apertura para Harry Kane, que midió los tiempos y puso un pase de la muerte al corazón del área para que su compañero sólo tuviera que remachar.

El inglés volvió a regalar otro pase a Danny Rose para dejarle libre de marca y con mucha portería a su disposición, pero el lateral se llenó de balón y envió su disparo a las nubes. Hubo tensión mientras en la grada esperaban el desenlace en Italia, pero el PSV resistió y el Barça y el Tottenham estarán en octavos de final. Así se acabó la Champions en 2018.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Tottenham 1-1

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Aleñá, Rakitic (Busquets, min 46), Arthur; Dembélé (Denis, min 76), Munir (Messi, min 63) y Coutinho.

Tottenham: Lloris; Walker-Peters (Lamela, min 61), Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks (Llorente, min 83), Eriksen, Alli; Sissoko, Kane y Son Heung-Min (Moura, min 71).

Goles del partido: 1-0 Dembélé (min 7), 1-1 Moura (min 85).

Árbitro: Milorad Mazic.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Tottenham

Próximo partido: Levante-FC Barcelona (Jornada 16 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído