El fc barcelona tendrá un grupo asequible, no como el real madrid

Así quedó el sorteo de la fase de grupos de la Champions

Así quedó el sorteo de la fase de grupos de la Champions

Publicación:28/08/2015 - 17:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los 32 equipos que disputarán la UEFA Champions League 2015-16 ya han quedado encuadrados en sus respectivos grupos después de que se haya celebrado el sorteo de la fase de grupos del torneo este jueves por la tarde en Mónaco. El Barça tendrá un grupo fácil

Tickets | Entradas para todos los partidos de la Champions
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, que ha dejado clasificados ya a los 32 equipos participantes en los ocho grupos de cuatro clubes que componen la fase de la liguilla, previa a las eliminatorias directas.

GRUPO A: Paris Saint-Germain, Real Madrid, Shakhtar, Malmö.
GRUPO B: PSV Eindoven, Manchester United, CSK Moscu, Wolfsburg
GRUPO C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray, Astana.
GRUPO D: Juventus, Manchester City, Sevilla, Borussia Mönchengladbach.
GRUPO E: FC Barcelona, Leverkusen, Roma, BATE.
GRUPO F: Bayern Munich, Arsenal, Olympiacos, Dinamo Zagreb.
GRUPO G: Chelsea, Oporto, Dynamo Kiev, Maccabi Tel-Aviv.
GRUPO H: Zenit, Valencia, Olympique Lyon, Gent.

El actual campeón de la competición, el FC Barcelona, ha tenido suerte y se enfrentará a Bayer Leverkusen, AS Roma y Bate Borisov, librándose de esta forma de algunos de los "cocos" del bombo 2 y el bombo 4 como Manchester United, Manchester City, Wolfsburg, Arsenal, Oporto y Borussia M'Gladbach. El Real Madrid, en cambio, no ha tenido la misma suerte al quedar encuadrado en el Grupo A con el Paris Saint-Germain como rival más peligroso, además de Shakhtar Donetsk y Malmö, equipo en el que debutó Zlatan Ibrahimovic en la élite del fútbol.

El Valencia se encuentra en un grupo relativamente cómodo con Zenit de San Petersburgo, Olympique de Lyon y Gent, mientras que el Atlético de Madrid también tiene muchas posibilidades de pasar de ronda al ser probablemente el club más poderoso de su grupo, con Benfica, Astana y Galatasaray como contrincantes. El conjunto español que ha quedado peor parado, sin lugar a dudas, ha sido un Sevilla que deberá enfrentarse a Juventus de Turín, Manchester City y Borussia M'Gladbach para intentar el hito de pasar a los octavos de la Champions League.

La primera jornada de la liguilla de la fase de grupos se disputa el martes 15 y miércoles 16 de septiembre, la segunda los días 29 y 30 de septiembre, la tercera el 20 y 21 de octubre, la cuarta el 3 y 4 de noviembre, la quinta el 24 y 25 de noviembre y la sexta y última los días 8 y 9 de diciembre.

El 14 de diciembre, en Nyon (Suiza), tendrá lugar el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League 2015-2016. El sorteo emparejará a los 16 equipos clasificados en 8 eliminatorias a doble partido. La segunda fase de la Champions -octavos de final- se disputa los días 16-17 y 23-24 de febrero, partidos de ida, y los días 8-9 y 15-16 de marzo, de vuelta.

INFO - Calendario de la UEFA Champions League 2015/16

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído