Frenkie de Jong, en una imagen de archivo

EL HOLANDÉS VUELVE A TOMAR LA PALABRA

Así responde De Jong cuando le preguntan si es posible ganar la Champions

Publicación:27/01/2020 - 23:13h

Actualización:27/01/2020 - 23:13h

Frenkie de Jong, uno de los grandes fichajes del FC Barcelona el pasado verano, habló sobre varios asuntos ttras ser premiado con el Trofeo Extraordinario Repsol

Ver calendario del FC Barcelona

La 72ª Gala de Mundo Deportivo celebrada en el MNAC de Barcelona premió a jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona como Leo Messi, con el premio de MVP de LaLiga Santander o Frenkie de Jong, con el Trofeo Extraordinario Repsol que le fue otorgado "por haber sido clave en la resurrección del Ajax y por ser en pocos meses unos de los mejores activos del Barça".

El mediocentro holandés, llegado el pasado verano procedente del Ajax de Ámsterdam tras una extraordinaria campaña a nivel individual y colectivo, contestó a las preguntas que le hicieron sin escurrir el bulto. El holandés respondió a si "jugando así" el FC Barcelona puede ganar la Champions League. "Lo intentaremos, tenemos mucha calidad y jugadores muy buenos, es un gran reto", dijo.

“Intentaremos ganar la Champions, tenemos que mejorar”

Pero el mediocentro azulgrana no dejó de lado la autocrítica y reconoció que todavía queda mucho trabajo por hacer en el equipo azulgrana, ya que el juego no está siendo el mejor. ”Tenemos que mejorar y trabajar duro, confío que la calidad se traducirá en victorias”, afirmó, pocos días después de haber perdido el liderato tras caer en Mestalla contra el Valencia.

De Jong también fue preguntado por su adaptación en el FC Barcelona, en el que tiene que adaptarse a un estilo distinto que en el Ajax. "Nunca es fácil cambiar de club", comentó. Hay que recordar que, en Ámsterdam, el holandés gozaba de libertad total de movimientos ofensivos y defensivos, ya que siempre estaba acompañado de un mediocentro defensivo que le cubría las espaldas.

Sin embargo, De Jong es feliz en el FC Barcelona y explica que los trabajadores del club y sus compañeros le han ayudado mucho en su proceso de adaptación en los últimos meses. "La gente del club me ha ayudado mucho. La gente del staff técnico me ha ayudado y me siento con mucha confianza", sentenció.

De Jong, con mucho futuro por delante

Con apenas 22 años, Frenkie de Jong ha demostrado tener un gran talento y una importante proyección de futuro. El centrocampista holandés tuvo un gran inicio de temporada y, pese a que en los últimos partidos sufre un bache de juego a la altura del del resto de sus compañeros, se confía plenamente en su capacidad para ser un jugador clave en la próxima década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído