Frenkie de Jong en un partido del Barça en LaLiga

REITERA ESTAR "MUY FELIZ"

De Jong: "No me arrepiento ni un segundo de haber fichado por el Barça"

Publicación:24/01/2020 - 11:38h

Actualización:24/01/2020 - 11:38h

Frenkie de Jong se ha convertido en una pieza clave para el FC Barcelona desde que en verano llegó procedente del Ajax. El holandés reconoce sentirse feliz como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Hace justo un año, el FC Barcelona anunció oficialmente el fichaje​ de Frenkie de Jong después de unas largas negociaciones en las que también apareció el Paris Saint-Germain. Los culés pagaron 75 millones de euros al Ajax por el holandés y no lo incorporaron hasta el pasado verano pero, desde entonces, se convirtió en un jugador vital para el equipo en el centro del campo.

El crack holandés habló acerca de sus primeros meses en el Camp Nou en una entrevista para el diario Sport, en la que reconoció que el Barça es su techo y que es un sueño hecho realidad para él vestir de azulgrana. "Siempre quise jugar en el Barça. No sé qué pasará en el futuro, pero estoy muy feliz aquí y no hay otro paso más que el Barça. No hay un nivel superior al del Barça", manifestó.

Además, aseguró que no se arrepiente ni por un instante de haber elegido al FC Barcelona, donde está muy contento. "No me arrepiento de haber fichado por el Barça, ni siquiera durante un segundo. Estoy muy feliz porque siempre quise jugar aquí. Estoy jugando con futbolistas que para para mí son auténticas leyendas: lo estoy disfrutando y además estoy aprendiendo mucho. Estoy en el mejor club del mundo, en una ciudad maravillosa y con un clima estupendo", afirmó.

"Me pongo un seis, mi rendimiento puede ser mucho mejor"

De Jong también valoró el impacto del Barça. "Empecé a conocer el club y aunque ya sabía que era un club de dimensión mundial, me sorprendió comprobar todo lo que genera el club. En el Ajax también nos veía mucha gente, pero aquí se habla cada día del Barça. Todo el mundo habla del Barça, hay programas cada día y la gente habla del equipo continuamente. El impacto del Barça es lo que más me ha sorprendido: cada minuto del día la gente habla del Barça", apuntó.

El centrocampista de Arkel sueña también con poder dejar huella en el FC Barcelona por sus méritos deportivos. "Intentaré dar lo mejor de mí mismo y pasar unos años maravillosos en el Barça. Muchos años. Ahora me centro en entrenar duro y ofrecer lo mejor de mí mismo. Ojalá pueda ser recordado; quizá no como una leyenda, pero sí que la gente me recuerde como un buen jugador", dijo.

También comentó el cambio de entrenador, reconociendo la labor que el equipo hizo con Ernesto Valverde aunque el juego fuese mejorable. "Yo creo que podíamos jugar mejor, pero tampoco lo estábamos haciendo tan mal. Vamos primeros en la Liga, estamos en los octavos de la Champions y nos clasificamos en la Copa del Rey, aunque es evidente que no jugamos como queríamos ante el Ibiza. Lo hicimos bien con Valverde y espero que podamos seguir haciéndolo bien con Setién", comentó.

Contento, pero quiere seguir mejorando

Acerca de su rendimiento, De Jong está convencido de poder seguir mejorando, pero cree que las cosas le están yendo bien de momento. "Me pondría un seis. De momento, un seis o un seis y medio. He jugado muchos minutos y he jugado más o menos bien, estoy contento, pero sé que mi rendimiento puede ser mucho mejor", aseguró.

Por otro lado, afirmó que le llena de orgullo el hecho de haberse podido consagrar como titular en el once tipo del Barça, aunque reiteró que quiere seguir ampliando sus prestaciones. "Estoy muy contento, ojalá pueda seguir así toda la temporada. Pero espero mejorar. Estoy jugando bien hasta ahora, pero creo que puedo hacerlo bastante mejor", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído