Ansu Fati, junto a Antoine Griezmann

VALVERDE, CON UNA GRAN DUDA

Solo una duda de Valverde para el debut de Champions ante el Dortmund

Publicación:16/09/2019 - 07:44h

Actualización:16/09/2019 - 09:23h

Tras cuatro jornadas de Liga, volverá la Champions League para dar el pistoletazo de salida con el primer encuentro. Valverde ya tiene perfilado su once

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League está de vuelta y el FC Barcelona se estrenará en esta edición jugando contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, partido que se celebrará el próximo martes. Tras una esperanzadora goleada contra el Valencia, se espera que el equipo azulgrana pueda llevarse un buen botín de tierras alemanas.

Para conseguirlo, Ernesto Valverde tiene bastante perfilado su once tipo. Una alineación con una base que le funcionó a las mil maravillas contra el Valencia y durante un rato en el Sadar, contra Osasuna antes del parón. Todo parte desde la portería, con Marc André ter Stegen entre palos, con Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba en una defensa sin rotaciones por el momento.

Sin embargo, Valverde sí ha hecho bastantes pruebas en el centrodel campo y la que mejor resultado le ha dado es la apuesta por la posesión y la asociación, con Sergio Busquets como mediocentro por delante de la defensa y Frenkie de Jong y Arthur Melo en la zona de interiores. El holandés ha demostrado su calidad y el brasileño ha vuelto de vacaciones con una marcha más puesta.

La gran duda en la delantera

De cara a formar el tridente ofensivo, hay dos nombres que parecen inamovibles: Antoine Griezmann, que a día de hoy es un fijo en la zona ofensiva, y Luis Suárez, que ya está recuperado de su lesión y que marcó dos goles contra el Valencia. La duda llega en el tercer puesto, ya que Valverde no arriesgará con la titularidad de Leo Messi​.

Hay dos posibilidades para acompañar al francés y al uruguayo: Carles Pérez y Ansu Fati. Siendo realistas, el catalán es el que más posibilidades tiene de ser titular, habiendo demostrado su constante trabajo, su desborde y su capacidad goleadora a sus 21 años. No obstante, el de Guinea Bissau, de 16, tiene opciones también de ser de la partida.

Ansu Fati ha despertado la ilusión del barcelonismo con su total descaro y sus goles, demostrando no solamente una técnica fuera de lo común, sino también mucha pausa y cabeza para elaborar jugadas individuales y colectivas. El africano ilusiona mucho aunque, de cara al partido de Dortmund, Carles Pérez, cuyo rendimiento también ha sido excepcional, parte con algo de ventaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído