Jugadores del Real Madrid festejan el segundo gol ante el Chelsea (2-0)

LA LLAVE NAPOLI-MILÁN, LA MÁS PAREJA

Así van los cuartos de final de la Champions: Madrid, City e Inter, rumbo a las 'semis'

Publicación:12/04/2023 - 23:38h

Actualización:12/04/2023 - 23:38h

Los partidos de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League ratificaron el favoritismo de Real Madrid y Manchester City. A su vez, los dos equipos lombardos, Milán e Inter, tomaron ventaja, con los 'nerazzurri' mucho más cómodos

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y Manchester City dejaron claro su favoritismo como máximos aspirantes al título de la UEFA Champions League con claras victorias en casa. Los de Pep Guardiola tienen pie y medio en 'semis' después de golear al Bayern Múnich (3-0), mientras la 'Casa Blanca' aprovechó la localía y el mal momento del Chelsea para conseguir una buena renta (2-0) que les perfila como posibles rivales de los 'cityzens' para reeditar la eliminatoria de la temporada anterior.

Por su parte, del lado del cuadro dominado por los italianos, AC Milán e Inter tomaron ventaja en el primer duelo, con el conjunto 'nerazzurri' casi clasificado. Los de Simone Inzaghi fueron los únicos visitantes que lograron ganar esta semana, venciendo con claridad al Benfica en Lisboa (0-2). Por su parte, los de Stefano Pioli tomaron ventaja mínima en casa (1-0) ante un Napoli que también terminó el partido con diez. 

El Madrid hizo los deberes en el Bernabéu

La reedición de la llave de cuartos de la temporada anterior, nuevamente, permitió al Madrid tomar ventaja en la ida, aunque esta vez fue en el Santiago Bernabéu. Los 'blues' jugaron con uno menos en la última media hora de juego tras la expulsión de Ben Chilwell y Marco Asensio liquidó el partido con un bonito gol desde fuera del área en el 74'. Karim Benzema había adelantado a los 'merengues' en la primera parte y dio la sensación de que el Madrid pudo haber sentenciado la llave en casa. El próximo martes, el Chelsea irá a por la heroica en Stamford Bridge.

El Milán tomó ventaja en el Meazza ante un Napoli desquiciado

En el Giuseppe Meazza, los de Stefano Pioli tomaron ventaja en el partido más caliente de los cuartos de final, donde se mostraron siete tarjetas amarillas y una roja. Ismael Bennacer convirtió el único tanto del partido en el minuto 40 para cerrar una primera parte de dominio napolitano y con ocasiones claras en ambas áreas. El conjunto 'partenopeo' se lanzó a por el empate en el complemento, pero el partido se hizo muy físico y André Zambo Anguissa acabó expulsado a 15 minutos para el final. El martes, la eliminatoria se definirá en el Diego Maradona del sur italiano.

Goleada autoritaria de un City implacable ante el Bayern

En Inglaterra, Manchester City y Bayern Múnich abrieron los cuartos de final en una auténtica final adelantada que sirvió a los de Pep Guardiola para ratificar su favoritismo. Rodri Hernández, Bernardo Silva y Erling Haaland marcaron para los locales en un partido en el que los bávaros intentaron sostener el ritmo frenético ida y vuelta que suele favorecerles, pero terminaron sufriendo su primera derrota de la temporada en el torneo producto de los errores defensivos. La vuelta será en Alemania, pero la llave está prácticamente liquidada.

Cómodo triunfo del Inter en Lisboa para encaminarse hacia las 'semis'

En Lisboa, el Inter dio un golpe durísimo a la afición del Benfica con dos goles en el complemento que dejan casi 'KO' a los de Roger Schmidt. Nicolò Barella y Romelu Lukaku marcaron para los 'nerazzurri' en una segunda parte perfecta de los de Simone Inzaghi, tras una primera parte de dominio luso. El miércoles será la vuelta en San Siro, con todo a favor para el conjunto italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído