Julio César, mostrando la papeleta del FC Barcelona

EL ORDEN DE LOS CRUCES, MODIFICADO

ATENCIÓN: El Barcelona jugará la ida de cuartos en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou

Publicación:15/03/2019 - 12:38h

Actualización:15/03/2019 - 13:04h

El FC Barcelona se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-19, pero podrá disputar el partido de vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou, debido a una modificación particular de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, tras la designación de la UEFA en relación a los emparejamientos de cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-19, se supo que el FC Barcelona, que inicialmente debía disputar el partido de ida de la eliminatoria en el Camp Nou, al final jugará el primer partido en Old Trafford y la vuelta en el santuario azulgrana.

Todo se ha debido a una modificación especial de la UEFA, con el objetivo de hacer que no coincidan el mismo día, y en la misma ciudad, los partidos del Manchester United en Old Trafford y del Manchester City, que se enfrentará en el Etihad Stadium al Tottenham.

Los ocho clubes que participan en los cuartos de final de la Champions League estaban avisados de que podía darse un cambio excepcional en el orden de la eliminatoria del Manchester United, en función de si uno de los partidos coincidía con el del Manchester City el mismo día y en la misma ciudad. Finalmente se dio el caso, y la UEFA tuvo que actuar.

Principalmente por motivos de seguridad, nunca es favorable que se disputen dos partidos de semejante calibre a la vez en el mismo lugar, dado que las fuerzas policiales de Manchester habrían quedado desbordadas esa noche. De ahí que, finalmente, se haya cambiado el orden de la eliminatoria del FC Barcelona y la vuelta se dispute en el Camp Nou.

Es un cambio que beneficia sin lugar a dudas al FC Barcelona, acostumbrado a jugar la mayoría de las veces los partidos de vuelta en el santuario azulgrana. A los de Valverde les irá bien poder rematar la eliminatoria ante su propia afición, y ser alentados por ella en el caso de necesitarlo. Eso sí, no podrán fiarse de un Manchester United que llega con ganas de dar guerra.

El Manchester United, lobo con piel de cordero

Recordemos que los de Solskjaer, además, ya saben lo que es ganar en escenarios complicados. En octavos superaron por 1-3 al Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes, remontando así el 0-2 que habían sufrido en Old Trafford. Si el Barça gana el partido de ida en el Teatro de los Sueños, por lo tanto, no podrá confiarse para nada en el Camp Nou.

Pese a las múltiples lesiones que ha tenido últimamente el conjunto 'red devil', sigue disponiendo de una plantilla de lo más competitiva, con algunas debilidades en defensa y en la zona de creación, pero con un gran potencial en ataque. Lukaku, Rashford, Lingard, Mata, Pereira, el lesionado Alexis Sánchez... El Manchester United puede ser un equipo peligroso para el FC Barcelona. Los de Solskjaer tienen mucha ilusión y ningún tipo de presión. Y eso les puede convertir en una amenaza mayor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído