Elanga anota el gol del empate en el Atlético 1  Manchester United 1

ELANGA SALVÓ AL UNITED EN EL WANDA

El Atlético deja con vida al United de un desaparecido Cristiano (1-1)

Publicación:23/02/2022 - 23:59h

Actualización:23/02/2022 - 23:59h

El Atlético de Madrid fue de más a menos y dejó escapar el triunfo en la ida de los octavos de final ante el Manchester United. Con un Cristiano Ronaldo desaparecido, los 'red devils' terminaron sacando un buen resultado tras una gris presentación

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el minuto 70, el Atlético de Madrid había jugado el mejor partido de la temporada. Los 'colchoneros' neutralizaron el centro del campo del Manchester United y, de acuerdo con lo visto sobre el campo hasta ese momento, el 1-0 en el marcador era corto. Sin embargo, las variantes de Diego Simeone y de Ralf Rangnick tuvieron un impacto decisivo en la resolución del partido. Los locales perdieron peso en el centro del campo y los 'red devils' lograron hilvanar una jugada con la cual terminaron sacando un gran resultado del Wanda Metropolitano a pesar de una gris presentación en la que Cristiano Ronaldo apenas entró en juego.

El 'Aleti' fue un huracán en el arranque, presionando en tres cuartos de cancha para ahogar la salida rival. En el minuto '7', Joao Félix hizo un homenaje a su dorsal con un bello gol de cabeza, rematando un centro de Renan Lodi. El brasileño desbordó a placer durante todo el primer tiempo por el costado, jugando como carrilero en el sorpresivo esquema del 'Cholo'. Los 'rojiblancos' borraron al mediocampo del United gracias al buen trabajo de Geoffrey Kondogbia y Héctor Herrera. Marcos Llorente y Šime Vrsaljko hicieron el resto en una primera parte que los locales dominaron de principio a fin.

Los visitantes, que apenas patearon un par de veces al arco en 90 minutos, se salvaron del 2-0 en el minuto 43, con un cabezazo de Vrsaljko  que se estrelló en el horizontal. Ni Fred ni Paul Pogba lograron entrar en juego y Rangnick movió el banquillo en el minuto 74. Matić, Wan-Bissaka y Elanga  por Pogba, Lindelöf y Shaw. Simeone respondió sacando a las figuras de la noche, Lodi y Félix por Lemar y Griezmann, que por fin regresó de su lesión. Y allí cambió el partido.

Los 'red devils' tomaron el control del balón y en la 'unica jugada del partido en la que Fred pudo encontrar libre a Bruno Fernández, el portugués filtró un pase perfecto para Anthony Elanga. La asistencia fue tan precisa que el sueco tuvo tiempo de sobra para perfilarse y decidir dónde colocar el balón. Su remate cruzado dejó sin oportunidad a Jan Oblak y el 1-1 enmudeció al Wanda. Griezmann tuvo la victoria en el 87 con un remate que terminó impactando en el horizontal, pero el marcador no se movió. Duro castigo para el Atlético y enorme recompensa para el Manchester, considerando el trámite del partido.

Todo abierto para Old Trafford

La llave se definirá el 15 de marzo en el 'Teatro de los sueños', donde los 'rojiblancos' intentarán repetir la hazaña de hace dos temporada en Anfield, donde terminaron venciendo al Liverpool en el alargue (3-2). El United, por su parte, confía en hacer valer la localía y recuperar la mejor versión de un 'CR7' que, claramente, no atraviesa su mejor momento. Antes, ambos equipos deberán enfocarse en sus respectivas ligas, donde los dos clubes luchan por mantenerse en puestos de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído