Los jugadores del Atlético de Madrid en un partido de Liga

¿PELIGRA LA CHAMPIONS EN LISBOA?

El Atlético informa de 2 positivos por coronavirus justo antes de la Champions

Publicación:9/08/2020 - 22:12h

Actualización:10/08/2020 - 00:50h

El Atlético de Madrid ha comunicado este domingo que dos integrantes de la expedición que debía viajar a Lisboa para jugar la Champions han dado positivo por coronavirus

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha confirmado este domingo una noticia que podría hacer peligrar la disputa de la 'final a ocho' de la Champions League. Los colchoneros, a un día de viajar a Lisboa para jugar los cuartos de final contra el Leipzig, han informado de que dos miembros de su expedición han dado positivo por coronavirus. Los dos afectados están recluidos en sus casas y el viaje se ha retrasado hasta que los demás vuelvan a superar nuevos test PCR.

"Ayer, sábado 8 de agosto, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions. Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes", escribieron los colchoneros en su comunicado.

Además, los rojiblancos dejaron claro que no han tardad ni un segundo en activar el protocolo de la UEFA hasta conocer si hay más infectados en el equipo o el cuerpo técnico. "Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos", comentaron.

Asismismo, el Atleti aclaró que todo esto "motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa". Ahora, el club deberá coordinar con la UEFA nuevos horarios y otro plan de acción que se ajuste a esta nueva realidad. Por último, en el escrito se pidió privacidad para los afectados, cuyos nombres no han salido a la luz. "También rogamos el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos", afirmaron.

Este lunes por la mañana, el equipo del Wanda Metropolitano realizará nuevas pruebas a todos los futbolistas y técnicos para descartar que haya más positivos. Teniendo en cuenta que todos llevan entrenando una semana desde el último test, que fue el 2 de agosto, cabe la posibilidad de que haya más contagios. Este escenario podría hacer peligrar seriamente la disputa de esta Liga de Campeones, ya que dependiendo de los infectados podría tenerse que retrasar el Atlético-Leipzig.

La Champions podría depender de los nuevos tests

Ahora mismo, además del conjunto alemán que se enfrentará a los colchoneros, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Atalanta, Paris Saint-Germain, Manchester City y Olympique de Lyon están muy pendientes de estas nuevas pruebas que hay que hacer. Todos esperan que no haya más positivos o que solo sean unos pocos para que el torneo no corra peligro, pero la realidad es que probablemente la Champions va a depender de esos tests. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído