Jugadores del Atlético celebrando en Champions

EL ATLETI VENCIÓ AL DORTMUND EN LA IDA DE SU SERIE

El Atlético gana al Dortmund y deja al Barça a expensas de un milagro para jugar el Mundial de Clubs

Publicación:11/04/2024 - 01:39h

Actualización:11/04/2024 - 04:03h

El Atlético de Madrid hizo los deberes en la ida de los cuartos de final de la Champions, ganando su partido, y dejando al Barça en una posición aún más complicada si quiere estar en Estados Unidos en 2025

Ver calendario del FC Barcelona

El continente europeo contará con 12 representantes en el renovado Mundial de Clubes y el FC Barcelona aún busca ser uno de los clubes que estén en una lista en la que ya se encuentran Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Chelsea y Juventus. Sin embargo, el Atlético de Madrid tiene el mismo objetivo y este miércoles complicó aún más las aspiraciones culés, a pesar del importante triunfo que éstos consiguieron en París ante el PSG

Pero al margen de esa remontada ante los galos del Barça, el Atleti también ganó en la ida de los cuartos de final con los goles de Rodrigo De Paul y Samuel Lino (2-1) frente a los alemanes. Ambos tantos, marcados a los 4 y 32 minutos de partidos, respectivamente, consolideraron un formidable primer tiempo de los colchoneros en el Metropolitano, pero sobre todo dejaron prácticamente sin margen al conjunto azulgrana en su deseo de jugar por el primer título del nuevo torneo de clubes, y además ingresar una cantidad importante de enero en el verano de 2025. 

El Barça ha quedado en una situación aún más comprometida

Con el triunfo de ambos equipos, la situación tiene la misma diferencia de seis puntos entre los dos en el ránking de la UEFA: 67 y 61. Ambos clubes han sumado dos puntos tras sus triunfos, por lo que el Barça tendrá que llegar a la final ganando la vuelta ante el PSG y al menos uno de los dos partidos de las posibles semifinales, y esperar además que el Dortmund remonte al conjunto rojiblanco en la vuelta. En caso contrario, al Barça solo le valdría ganar la Champions para clasificar al torneo en el que ya están 21 equipos con su lugar asegurado.

Vale la pena recordar que a FIFA estableció un nuevo formato de acción para el Mundial de Clubes, el cual se disputará cada cuatro años como un evento previo a la tradicional Copa del Mundo de selecciones. La primera edición será entre el 15 de junio y el 13 julio del 2025 en Estados Unidos, recordando que allí también se jugará un año después el Mundial junto a Canadá y México.

A continuación repasamos los clubes que ya se han clasificado para la primera edición del nuevo Mundial de Clubes FIFA:

  • África: Wydad Athletic Club (Marruecos) Al Ahly SC (Egipto)
  • Asia: Al Hilal SFC (Arabia Saudí) Urawa Red Diamonds (Japón)
  • Europa: Chelsea FC (Inglaterra) Real Madrid CF (España) Manchester City FC (Inglaterra) FC Bayern München (Alemania) BV Borussia Dortmund (Alemania) Paris Saint-Germain FC (Francia) FC Internazionale Milano (Italia) Juventus FC (Italia) FC Porto (Portugal) SL Benfica (Portugal)
  • Norteamérica, Centroamérica y el Caribe: CF Monterrey (México) Seattle Sounders FC (Estados Unidos) Club León (México)
  • Oceanía: Auckland City FC (Nueva Zelanda)
  • Sudamérica: SE Palmeiras (Brasil) CR Flamengo (Brasil) Fluminense FC (Brasil)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído