Antes del parón por el coronavirus, el Atlético de Madrid eliminó de forma muy cruel al Liverpool en una eliminatoria en la que el conjunto de Jürgen Klopp fue infinitamente superior al de Diego Pablo Simeone. En ese encuentro, los rojiblancos apelaron a la heroica para sobreponerse al actual campeón de la Champions League, pero en Lisboa contra el Leipzig la cosa fue muy distinta, ya que fueron los alemanes los que se impusieron a partido único.

En líneas generales, el conjunto germano fue bastante superior al Atlético de Madrid, ya que dominó durante el primer tiempo y en parte del segundo. No obstante, cuando los 'colchoneros' habían impuesto su ritmo y habían empatado el gol inicial de Dani Olmo con una diana de penalti de Joao Félix, llegó el latigazo final del Leipzig con un gol que Tyler Adams marcó de rebote en el minuto 87.

Desde el primer momento, el Leipzig dio una clase importante de cómo controlar el juego sacando el balón jugado desde atrás y sacudiéndose el entramado rocoso del Atlético de Madrid. Se echaba en falta a Timo Werner, el goleador del cuadro germano que fichó por el Chelsea y quedó inhabilitado para la Champions League, pero aun y así el dueño del partido fue claramente el Leipzig.

Pero el gol no llegó hasta el minuto 51 del segundo tiempo. Fue tras una formidable jugada colectiva del equipo germano, que tocó y tocó hasta encontrar una grieta en la defensa del Atlético. Fue en la banda derecha, desde la que Marcel Sabitzer habilitó con un centro a media altura a Dani Olmo para que este rematase de cabeza al fondo de las mallas. Un tanto que hizo reaccionar a Diego Pablo Simeone, que metió a Joao Félix en el campo.

El joven portugués cambió el partido gracias a su visión de juego y a sus jugadas personales. En una de ellas, forzó el penalti y él mismo lo ejecutó para poner el empate en el minuto 71. No obstante, cuando mejor estaba el Atlético de Madrid, llegó el estacazo de un Leipzig que parecía muerto pero no lo estaba. En el minuto 87, Angeliño le puso un balón a la frontal a Adams y el tiro del estadounidense fue desviado por Stefan Savic para colarse en la portería rojiblanca y definir la eliminatoria.

El Leipzig se medirá al PSG

Este miércoles, el Paris Saint-Germain también consiguió clasificarse para semifinales con goles en los últimos instantes para eliminar al Atalanta. El equipo francés será el que se verá las caras con el Leipzig en busca de un billete a la final de esta atípica final de la Champions League. La otra semifinal saldrá de los partidos entre el FC Barcelona contra el Bayern de Múnich y el Olympique de Lyon contra la Juventus de Turín.