La Roma, celebrando el pase a semifinales de la pasada Champions League

'VENDETTA' AZULGRANA EN EUROPA

¡Ave, Roma! El barcelonismo tiene clara su preferencia para los octavos de Champions

Publicación:14/12/2018 - 23:03h

Actualización:15/12/2018 - 03:03h

De todos los posibles rivales para el FC Barcelona en octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19, la Roma es sin lugar a dudas el que más 'morbo' genera, tanto para la afición culé como, por supuesto, para los jugadores de la plantilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Schalke 04, Olympique de Lyon, Liverpool, Manchester United, Ajax y AS Roma. Esos son los seis posibles rivales del FC Barcelona en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19, de cara al sorteo que se celebrará este lunes en Nyon (Suiza), y en el que el Barça estará muy atento para saber cuál será el próximo rival al que deberá enfrentarse en la máxima competición europea de clubes.

De todos los posibles rivales, el que genera una mayor atracción, tanto entre la afición como para los jugadores, es sin duda la Roma. El conjunto 'giallorosso' eliminó al FC Barcelona con goleada en la última edición de la Liga de Campeones, en la ronda de cuartos de final, y el barcelonismo entero quiere 'vendetta' lo más pronto posible.

El fútbol siempre da segundas oportunidades, y el Barça podría dar un golpe encima de la mesa si la Roma queda configurada como rival en los octavos de final de la Champions League. De hecho, en la encuesta lanzada en los últimos días por 'FCBN', queda patente que el 77% de los aficionados prefiere a la Roma como rival de cara a la siguiente ronda.

A un 10% le es completamente indiferente el contrincante, mientras que el 8% apostaría por una 'cenicienta', como el Schalke 04, y tan sólo el 5% querría que el FC Barcelona fuese emparejado con un hueso duro de roer, como es el Liverpool o como podría ser también el Manchester United.

La Roma es el rival preferido por todo el barcelonismo, dado que en la plantilla culé también se respiran aires de venganza. A Leo Messi y compañía les dañó el orgullo el hecho de ser eliminados por los 'giallorossi' en los pasados cuartos de final, y también alguna que otra reacción de jugadores como Manolas, que alardearon de ello tras la eliminatoria.

El FC Barcelona necesita reestablecer su orgullo

Para reconstruir su orgullo y hacerlo de la manera más honorable posible, el FC Barcelona quiere recompensar el apoyo de la afición goleando a la Roma en el Camp Nou, e intentando ganar también el partido en el Olímpico siempre y cuando los italianos finalmente queden emparejados con los culés.

El FC Barcelona ha reforzado su plantilla esta temporada 2018-19, al tiempo que la Roma ha perdido a piezas importantes como Alisson (Liverpool) y Nainggolan (Inter de Milán). Situaciones opuestas que volverían a colocar al FC Barcelona como el gran favorito de la eliminatoria, si es que se da el caso. Lo sabremos este lunes a partir de las 12 horas del mediodía (hora peninsular española).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído