El FC Barcelona ya conoce a sus seis posibles rivales en octavos de Champions

DUROS RIVALES PARA EL FC BARCELONA

Los 6 posibles rivales del Barcelona en octavos de Champions League 2018-19

Publicación:15/12/2018 - 11:35h

Actualización:17/12/2018 - 12:21h

El FC Barcelona tendrá seis posibles rivales en el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League, que se llevará a cabo este lunes en Nyon (Suiza). Manchester United, Lyon, Roma, Schalke 04, Ajax y Liverpool son los elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce cuáles serán sus seis posibles rivales en el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19, que se llevará a cabo este lunes 17 de diciembre en Nyon (Suiza) y, como de costumbre, generará una grandísima expectación. Manchester United, AS Roma, Liverpool, Schalke 04, Ajax y Olympique de Lyon pueden quedar emparejados con los culés.

Analizando cómo ha ido la presente fase de grupos de la UEFA Champions League, cabe destacar que la dificultad de todos los posibles contrincantes es similar para el FC Barcelona, que tendría una preferencia muy clara: el Schalke 04. Los alemanes son posiblemente el rival más débil posible para medirse al FC Barcelona, aunque en este pequeño grupo de 'cenicientas' podríamos incluir también al Olympique de Lyon

Los galos se han clasificado en el último suspiro, y merced a un empate 'in extremis' contra el Shakhtar Donetsk que les da acceso a la siguiente ronda. Memphis Depay y Nabil Fekir son los principales peligros del conjunto entrenado por Bruno Genesio, que en la línea defensiva es donde tiene más carencias, y por lo tanto sería una perita en dulce para el Barça.

Aunque el Manchester United tiene mucho nombre, podríamos decir que Ajax y Roma estarían en un mismo nivel que los 'red devils', subiendo otro escalón en la lista de posibles rivales para el FC Barcelona. Los de Mourinho han conseguido clasificarse como segundos de grupo, pero en ningún momento del torneo han mostrado solvencia para demostrar que son competitivos como para llegar lejos en la Champions League.

El que sí ha dado un tremendo paso adelante es el Ajax de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, que ya se encuentra en octavos de final y a punto ha estado de arrebatarle la primera plaza al Bayern Múnich, empatando los dos partidos (1-1 y 3-3) ante los bávaros y mostrándose como un rival a tener en cuenta en octavos de final de la Champions League.

La Roma, por otro lado, ha bajado un escalón el nivel con respecto al año pasado, con la marcha de alguna que otra pieza importante como Alisson, el portero, y Radja Nainggolan, el centrocampista 'guerrero'. Si le toca medirse al FC Barcelona, el factor 'vendetta' será sin lugar a dudas clave para que los culés salgan extramotivados.

El Liverpool, el rival más peligroso

Por último encontramos al Liverpool, que seguramente será el rival más complicado de todos. Llegó hasta la final el curso pasado y tiene un plantel repleto de estrellas, encabezadas por Mohamed Salah y lideradas por Jürgen Klopp desde el banquillo.

Enfrentarse a los 'reds' ya en la ronda de octavos de final representaría toda una prueba de fuego para el Barça de Valverde. Pero la premisa es clara: si se quiere ganar la 'orejona' hay que enfrentarse a los mejores, tarde o temprano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído