Arturo Vidal, levantando el pulgar a un compañero

EL CHILENO RESPONDE

El aviso de Arturo Vidal al Bayern Múnich de cara a la Champions League

Publicación:13/08/2020 - 20:24h

Actualización:13/08/2020 - 20:24h

Arturo Vidal salió junto a Quique Setién en rueda de prensa para hablar sobre sus impresiones previas al partido contra el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal fue jugador del Bayern de Múnich durante años, pero esta temporada le tocará enfrentarse al cuadro bávaro como oponente. Será en los cuartos de final de esta atípica Champions League que tendrá una final a ocho en Lisboa. El chileno salió en sala de prensa junto a Quique Setién para analizar el chocque contra su anterior equipo.

El centrocampista azulgrana elogió la gran temporada del Bayern de Múnich. "Mañana es el partido más importante del año, tenemos muchas esperanzas en pasar. El Bayern viene haciendo un año espectacular, campeón de Copa y Bundesliga. Sabemos que será difícil, pero será un lindo encuentro. Si hacemos lo que hemos de hacer pasaremos. Será un choque lindo, apretado".

Además, para Arturo Vidal es mucho más atractivo jugar la eliminatoria a partido único que a ida y vuelta. "Me gusta a partido único. En Sudamérica se juega así y es muy entretenido. Los equipos salen a demostrar desde el primer minuto. A doble partido, los equipos especulan más y el espectáculo no es tan lindo", aseguró.

Acerca de las provocaciones procedentes del entorno del Bayern de Múnich, Arturo Vidal fue claro y contundente. "No he tomado mucha atención porque conozco a la gente del Bayern y lo que se habla fuera no es lo que piensan los jugadores. Tiene confianza pero saben que mañana no juegan contra un equipo de la Bundesliga, lo hacen contra el FC Barcelona", comentó.

"Mañana no juegan contra un equipo de la Bundesliga, lo hacen contra el Barça"

También le preguntaron a Arturo Vidal acerca de sus posibilidades de ser titular en el partido contra el Bayern de Múnich. "No sé si la merezco, pero creo que todos los jugadores que estamos en Portugal merecemos jugar. Es el entrenador el que elige y los elegidos tienen que hacer lo posible por estar en semifinales", respondió.

Además, el centrocampista chileno también elogió la tarea de Hans-Dieter Flick al frente del Bayern de Múnich. "Flick lo ha hecho muy bien desde que se le dio la oportunidad. Ganó dos títulos y creo que se merece seguir. El Bayern siempre es favorito, en todos lados. Estuve allí y lo sentía. Pero el Barcelona es el mejor equipo del mundo", manifestó.

Arturo Vidal respondió también acerca de la dualidad Robert Lewandowski-Leo Messi. "Lewandowski es extraordinario, incansable, muy peligroso. Lo he visto crecer, cómo se ha preparado y será muy complicado marcarlo. Es muy difícil compararlo con Leo porque Messi es de otro planeta", sentenció el centrocampista azulgrana.

El jugador chileno también lamentó que el FC Barcelona perdiese la Liga y mostró empatía con los escépticos sobre las posibilidades culés en Champions League. "Entiendo que la afición dude. Somos el mejor equipo del mundo, pero no lo reflejamos en el campo y perdimos la Liga. Tenemos a Leo Messi, a los mejores jugadores y queremos demostrarlo", sentenció.

Posible regreso de Neymar

Arturo Vidal también habló acerca de las posibilidades del FC Barcelona de fichar a Neymar en un futuro cercano cuando le preguntaron por el tema. "Neymar cuando estuvo en el Barcelona demostró el nivel que tiene. Es un jugador con mucho talento y ayudaría mucho al equipo", cree el centrocampista del FC Barcelona acerca del delantero del Paris Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído