Xavi Hernández dando instrucciones a Alejandro Balde ante el Elche

PODRÍA SER TITULAR ANTE EL BAYERN

Balde se ha ganado ser también importante en Champions

Publicación:25/10/2022 - 12:43h

Actualización:25/10/2022 - 12:47h

Las buenas actuaciones que ha acumulado Alejandro Balde en Liga podrían dejarle dentro del once como titular ante el Bayern Múnich, en un partido que dependerá de lo que ocurra a primera hora entre el Inter de Milan y el Viktoria Plzen

Ver calendario del FC Barcelona

La zaga ha sido uno de los sectores del FC Barcelona que más movimientos ha tenido respecto a la campaña pasada, en parte porque era el eslabón más débil del primer equipo. El club se reforzó con la incorporación de Jules Koundé, Héctor Bellerín y Marcos Alonso, disminuyendo considerablemente el protagonismo de Gerard Piqué y Jordi Alba, dos de los capitanes del plantel.

Sin embargo, uno de los futbolistas que más ha llamado la atención de Xavi Hernández ha sido Alejandro Balde. El canterano ha tenido una progresión importante y en Liga ya suma nueve titularidades en once compromisos, unos números que solamente son superados por Robert Lewandowski y Marc-André ter Stegen. Su evolución es parte de la confianza que le ha dado el cuerpo técnico, aunque todavía está el 'factor Champions' a la expectativa.

Por Liga de Campeones solamente ha disputado 44' minutos en las cuatro primeras fechas y en ninguna ha entrado desde el comienzo, lo que deja en evidencia que el entrenador apuesta por la experiencia en este tipo de escenarios. En el debut ante el Viktoria Plzen utilizó a Alba mientras que en los duelos ante Bayern Múnich e Inter de Milan prefirió a Marcos Alonso, una situación que podría cambiar este miércoles en la vuelta frente a los bávaros.

La buena gestión del canterano frente a Nico Williams el fin de semana le ha hecho ganar enteros como titular por el costado, más aún teniendo en cuenta las bajas que tiene el equipo en defensa. Jules Koundé podría volver al carril derecho para relevar a Sergi Roberto, mientras que la dupla central estaría cubierta por Eric García y Marcos Alonso, lo que dejará el carril izquierdo a disposición de Balde y Jordi Alba. La velocidad del catalán le hacen una pieza a tener en cuenta, sobretodo por la buena conexión que existe al desembocarse en ataque.

Dependerá de la clasificación

El Barcelona conocerá sus opciones de continuar en Champions después del choque entre Inter y Viktoria a las 18:45 horas. Los italianos deben sumar de a tres para asegurar una plaza en los octavos de final, lo que afectará directamente en el planteamiento de Xavi. Todo está sobre la mesa, pero hoy en día parece que Balde es el principal candidato a ganarse la titularidad también en competiciones europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído