Gundogan levanta la primera Champions League del Manchester City

OCHO EQUIPOS HAN GANADO EL TRIPLETE DE TÍTULOS

Barça, Bayern, United, City... Los equipos que han ganado Liga, Copa y Champions

Publicación:11/06/2023 - 00:19h

Actualización:11/06/2023 - 00:19h

A lo largo de la historia, ocho equipos han conseguido ganar la Liga, Copa nacional y Copa de Europa en una misma temporada. El Manchester City ha sido el último en sumarse en esta selecta lista, con Pep Guardiola como máximo líder

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se ha coronado como campeón de Europa tras vencer, con mucho sufrimiento y suspenso, al Inter de Milán. El gol de Rodri marcó la diferencia en un partido muy apretado, en el que los de Pep Guardiola tuvieron que resistir, cambiar de plan y reinventarse para llevarse la Champions League por primera vez en su historia. Ha sido el final perfecto para el cuadro 'citizen', que ha 'amarrado' el triplete de títulos. 

Se coronaron en la Premier League, después de una remontada ante el Arsenal, y ganaron la FA Cup frente al Manchester United. Les faltaba la estrella de la Liga de Campeones para sumar el primer triplete de su historia, para entrar en una selecta lista de equipos que han ganado la Liga, Copa y 'Orejona' en una misma temporada. 

La lista de ganadores del triplete

El primer equipo que se coronó con un triplete fue el Celtic de Glasgow enl a temporada 1966-1967, con Johnstone y Lennox como máximas estrellas. Se convirtieron en el primer y único equipo escocés en levantar la Copa de Europa, tras coronarse en la Liga y Copa nacional. Le siguió el Ajax de Johan Cruyff en la 1971-72, en una campaña en la que, por ejemplo, solo registraron cuatro empates y una derrota. 

El PSV holandés le siguió 16 años después, en la 1987-1988. Dejó al Real Madrid en el camino y se impuso al Benfica en la final, llevándose la victoria en tanda de penaltis. Tras once años sin tripletes en Europa, fue el Manchester United que se impuso de la mano de Alex Fergurson, con David Beckham o Solskjaer como máximas referencias en el equipo. 

Dos tripletes del FC Barcelona

El siguiente fue el FC Barcelona de Pep Guardiola en la 2008-09, con Lionel Messi en su camino para convertirse en el mejor jugador de la historia. Los culés se llevaron la Liga y se impusieron en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club y, en la Champions, se enfrentaron al Manchester United de Cristiano Ronaldo, con goles de 'La Pulga' y Eto'o. Ese año, terminaron llevándose el sextete. 

Lo cierto es que una temporada después el Inter se llevó el triplete, liderados por José Mourinho. Fue el primer título europeo desde 1965, con un dominio excepcional en Italia. Tres años después, el Bayern de Munich hizo lo mismo con Ribery, Robben, Neuer o Kroos de estrellas. En Europa, los de Heynckes se impusieron ante el Borussia Dortmund. En la 2014-2015, posteriormente, los blaugrana volvieron a imponerse en España y Europa, con LuisEnrique al mando. Precisamente, fue la última vez que los catalanes ganaron una UCL.

El Bayern y City, los últimos en conseguirlo

Durante la temporada 2019-20 y tras imponerse ante el París Saint-Germain en Lisboa, el Bayern de Múnich se hizo 'grande' a nivel mundial tras sumar un sextete de títulos, algo que hasta entonces solo habían conseguido los culés. Ahora, el City se ha coronado con su primer triplete... y con Pep Guardiola como gran protagonista y líder absoluto de un equipo que, a día de hoy, apunta también a ganar el sextete. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído