Previa del Napoli vs FC Barcelona

IDA DE OCTAVOS DE CHAMPIONS EN NAPOLI

MATCHDAY: El Barça busca alejar sus ‘fantasmas’ europeos contra un Nápoles en sus horas más bajas

Publicación:20/02/2024 - 20:41h

Actualización:21/02/2024 - 17:51h

El FC Barcelona regresa a la Champions League 2023/2024, y también a unos octavos de final. Los culés abrirán su eliminatoria ante el Napoli este miércoles, en una visita en la que ambos equipos prácticamente se jugarán ya lo que resta de su temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se comenzará a jugar este miércoles su temporada en la Champions League cuando visite al Napoli en el partido de ida de los octavos de final de la máxima competición continental. Los culés chocarán precisamente al rival ante el que alcanzaron los cuartos de final por última vez, en la temporada 2019/2020, y uno que además también se jugará seguir con vida en el único título en el que aún tiene opciones.

Recordando lo que fue el camino de ambos clubes en la fase de grupos, el Napoli derrotó en casa al Sporting de Braga por 2-0 en su último partido para acabar asegurando así su boleto. Su gran goleador, Victor Osimhen, marcó un doblete aquel día y nuevamente será la mayor amenaza que los napolitanos tendrán a su favor, resaltando además que no conocen la derrota en sus cuatro últimos partidos en casa en todas las competiciones, con dos triunfos y dos empates.

Dos fases de grupos algo similares para Barça y Napoli

Los italianos acabaron avanzando con 10 unidades, escoltando a un Real Madrid de paso perfecto en su sector, mientras que el Barça acabó la liguilla con una derrota ante el Amberes (3-2). La buena noticia para los culés, más allá de su evidente irregularidad, es que parece haber alejado las derrotas y ha intentado volver a ser ese equipo capaz de sacar puntos, aún sin jugar en su mejor versión.

Hay que resaltar igualmente que es un duelo que en Europa se ha venido repitiendo en el último lustro, y en los dos últimos antecedentes la clasificación ha sido para los azulgrana. El Barça se impuso en el último enfrentamiento (4-2), en febrero de 2022 en el estadio Diego Armando Maradona, en una eliminatoria de octavos de final de la Europa League, posterior a un 1-1 inicial en Barcelona. Jordi Alba abrió el marcador para el Barça en el minuto 8. Frenkie de Jong, Piqué y Pierre-Emerick Aubameyang también vieron puerta. Lorenzo Insigne y Matteo Politano marcaron para los Partenopei.

El Barça ha sido y se siente superior

Anteriormente, en aquel mencionado curso 19/20, el Barça terminó empatando (1-1) en Italia y finalmente avanzó a los cuartos de final tras un triunfo por 3-1 en la Ciudad Condal. A nivel de enfrenamientos históricos, el Barça suma cinco triunfos, dos empates y una única derrota. Quizás con ese impulso en mente, Xavi Hernández incluso ha dejado claro en rueda de prensa que "nuestro objetivo es llegar a cuartos", explicó este martes. 

"Nosotros saldremos a ganar. Empatar no es un buen resultado para el Barça, a mí me han educado así. Aunque hay tener en mente que jugamos la vuelta en Montjuïc", comentó el míster, quien además dejó claro que "para nosotros es fundamental defender bien. Es difícil parar a Kvaratskhelia, Osimhen y Politano", evidenciando que las opciones para los culés pasan por intentar conseguir una portería a cero este miércoles, o al menos no recibir más de un tanto.

Altas, variantes y estrenos en este Napoli-Barça

Hay que resaltar igualmente que la entidad catalana ha recuperado para el inicio de esta eliminatoria a Joao Félix y Sergi Roberto, ambos ya anunciados como parte de la lista de convocados. El portugués será una gran opción de ataque para Xavi en el segundo tiempo, entendiendo que el egarense seguramente planteará un XI con un sistema de cuatro mediocampistas.

El partido también estará marcado por el debut en el banquillo napolitano de Francesco Calzona, quien será el tercer entrenador de la temporada para el Napoli tras los fracasos de Rudi García y Walter Mazarri este curso, los cuales tienen al vigente campeón de la Serie A navegando en la mitad de la clasificación. Para el Barça será una posibilidad de jugar ante un equipo que tendrá que reiniciar nuevamente sus conceptos, pero también sabiendo que no tendrá mucho de donde guiarse en cuanto a lo que podría encontrarse sobre el campo.

Ficha técnica del partido: Napoli-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído