Araújo vigila a Khvicha Kvaratskhelia en la Champions

ALERTA AMARILLA PARA EL BARÇA

El Barça tiene cinco jugadores apercibidos de cara a unos hipotéticos cuartos de Champions

Publicación:10/03/2024 - 23:46h

Actualización:11/03/2024 - 05:25h

El FC Barcelona afronta la vuelta de los octavos de final de la Champions League con cinco jugadores apercibidos de sanción. Frenkie de Jong, uno de ellos, será baja por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Hay 'alerta amarilla' en el FC Barcelona de cara a la disputa de la vuelta de los octavos de final de la Champions League, este martes en Montjuïc desde las 21:00 horas (9:00 PM CET). Los azulgrana reciben al Nápoles con la intención de sumar una victoria que 'rompa' el empate conseguido en Italia y les clasifique a los cuartos de la máxima competición europea por primera vez desde la temporada 2019/2020. 

Y es que son cinco los jugadores de la plantilla culé que están apercibidos y que podrían perderse la ida de unos hipotéticos cuartos de final del torneo continental. Sergi Roberto, Joao Félix, Ronald Araújo, Ferran Torres y el lesionado Frenkie de Jong están a una cartulina amarilla de tener que cumplir sanción, es decir, en caso de que los amonestados que están disponibles vean una tarjeta contra el Nápoles y el Barça consiga el boleto a cuartos, estarían perdiéndose la ida. 

La situación de los apercibidos del Barça

No será un problema para un De Jong que está recuperándose del  esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho que sufrió en la visita del Barça al Athletic Club, en San Mamés, y que le puede mantener fuera de acción hasta el mes de abril. Sí estaría disponible, aunque muy justo, para la ida de los cuartos -en caso de clasificar-, puesto se disputarán entre el 9 y 10 de abril. 

De resto, de los cuatro apercibidos, solo Ronald Araújo apunta a ser titular en la visita del Nápoles. 'Descansó' contra el Mallorca, por sanción, y será uno de los líderes del equipo para buscar superar la ronda de la Champions. Existen posibilidades de que Joao Félix se 'cuele' en el XI, dependiendo de cómo esté Raphinha, mientras que está en duda la presencia de Ferran Torres en la convocatoria. Sergi Roberto estará disponible, aunque será suplente. 

El Nápoles llega a Montjuïc sin apercibidos

En una situación muy diferente llegará el Nápoles. No cuentan con jugadores que estén apercibidos y Francesco Calzona tendrá a disposición a toda su plantilla sin 'miedo' a lo que pueda pasar en caso de clasificar a cuartos. Además, como nota más positiva, tiene a Victor Osimhen totalmente recuperado y enchufado, además de un Khvicha Kvaratskhelia que ha recuperado las buenas sensaciones. Afrontan la visita a Montjuïc más 'conectados' de lo que estaban en la ida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído