Previa del FC Barcelona vs PSG de la Champions League

EL BARÇA, A POR TODAS EN CASA

El Barça defiende el sueño de las 'semis' de Champions ante un PSG con sed de venganza

Publicación:15/04/2024 - 20:18h

Actualización:16/04/2024 - 04:28h

El FC Barcelona afronta el partido más importante de la temporada contra el Paris Saint-Germain, en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. Los culés quieren defender el resultado de la ida (3-2) y mantener el sueño de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha llegado al momento que cualquier equipo espera en toda la temporada. Los de Xavi Hernández están a las puertas de vivir una primavera perfecta metiéndose en la fase más decisiva de la Champions League. Tienen todo de favor para imponerse en su duelo contra el París Saint-Germain en la vuelta de los cuartos de final, tras obtener una significativa victoria en el Parque de los Príncipes por 2-3. 

Los azulgrana son conscientes de que es una oportunidad de oro y tendrán que mostrar su versión más efectiva para conseguir una hazaña que se le resiste al club desde la temporada 2018/2019 cuando fueron víctimas de la remontada del Liverpool. Desde entonces, la historia en Europa ha estado protagonizada por decepciones, derrotas y sueños frustrados. El Barça quiere cambiarlo y resulta el momento más indicado. 

Este martes 16 de febrero, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CEST), los blaugrana tienen una cita con la historia. Será un poco 'lejos' de casa, en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, pero supone una cita muy especial que levanta la ilusión de todo los barcelonistas y que puede ser el comienzo de una hazaña épica papra un equipo que, en diciembre y noviembre, todos daban por muertos.

El Barça, a defender el sueño

El Barça se prepara para defender una ventaja que nadie se esperaba. En la capital de Francia se impusieron con los goles de Raphinha (2) y Christensen, en una noche en la que coquetearon con la posibilidad de reencontrarse con sus fantasmas europeos después de que el PSG remontara el 0-1 inicial con los goles de Dembélé y Vitinha en cuestión de dos minutos. Lograron imponerse no solo al PSG, sino también a todo lo 'malo' que les ha acompañado en estos últimos años. 

Es por ello que esta ocasión se presenta como una oportunidad única que no pueden desaprovechar. En París consiguieron ser superiores a los de Luis Enrique en una noche espléndida en la que lograron minimizar a Kylian Mbappé, maximizar los errores de la defensa parisina y encontrar sus debilidades. El panorama fue idóneo y el objetivo es repetirlo en Montjuïc. 

Una duda por resolver en el Barça

Xavi Hernández está obligado a dar continuidad a su plan y hay una única duda: Cómo configurar el centro del campo. Se han quedado sin pivotes de referencia ante las bajas de Andreas Christensen y Sergi Roberto por acumulación de tarjetas, razón por la que tendrá que cambiar el rol de Frenkie de Jong o Ílkay Gündogan, quienes estarán, sin duda, en el XI inicial. Ambos descansaron en la visita al Cádiz por LaLiga y se presentan como los jugadores clave para liderar los hilos del equipo catalán. 

Estarán acompañados de, probablemente, Pedri González. Ha sido la gran duda del Barça en los últimos días porque son varias las voces que coinciden en que no está, todavía, para afrontar noventa minutos al máximo nivel. Los servicios médicos no quieren arriesgarse, conscientes de que es un jugador que tiende a sufrir recaídas de sus lesiones, pero su talento es indiscutible. Si está disponible, será titular. Si no, será Fermín López quien ocupe su puesto. 

De resto, el entrenador egarense no cambiará la fórmula con la que ya ganó en París. Estará Ter Stegen bajo los tres palos respaldado por una defensa conformada por Koundé, Araújo, Cubarsí y Cancelo. En este sector el papel del francés y charrúa será vital, puesto apuntan a ser los encargados -nuevamente- de defender a Kylian Mbappé. En el ataque, por otra parte, seguirán los mismos protagonistas: Lamine Yamal para dinamizar la banda derecha, Lewandowski como referencia en el centro de la delantera y Raphinha completando el cuadrado de la medular y partiendo como un 'falso' extremo ocupando los carriles internos. 

Xavi no especula antes del partido

Xavi ha dejado muy claro que, ante cualquier escenario, su equipo debe ofrecer su mejor versión. Es una obligación: "Para nosotros es una oportunidad muy grande como club. Jugamos en casa, un factor a favor, Montjuïc debe acoger una noche mágica como las del Camp Nou. Luis Enrique no especulará, espero un partido como la ida. Hombre a hombre, atacar con línea defensiva alta... hay que tener personalidad para pasar. Será valiente, porque tiene la necesidad de ganar. Lo veo igualado. Estamos excitados. Es uno de los equipos y uno de los entrenadores mejores del mundo".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Paris Saint-Germain

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído